¿El equipo con Windows 10 está funcionando a un ritmo lento? Muchos usuarios de Windows 10 están experimentando el mismo problema: su dispositivo Windows 10 responde lentamente cuando lo utilizan.
Este es un problema frustrante. Su lento y lento dispositivo de Windows 10 a veces puede volverlo loco. Pero no te preocupes. Usted puede hacer que corra más rápido…
Para que el dispositivo de Windows 10 sea más rápido
Los siguientes son algunos métodos que han ayudado a muchos usuarios de Windows 10 a acelerar su dispositivo. Es posible que no tenga que probarlas todas; simplemente vaya bajando por la lista hasta que encuentre la que mejor se adapte a sus necesidades.
- Reinicie el dispositivo
- Desactivar los elementos de inicio
- Configure su plan de energía
- Actualice su sistema
- Desactivar sus efectos visuales
- Ejecutar el Liberador de espacio en disco
- Buscar virus y malware
Método 1: Reinicie el dispositivo
La solución más sencilla que puede intentar es reiniciar el dispositivo de Windows 10. Esto puede liberar la memoria que su sistema operativo está ocupando, terminar con los procesos que utilizan los recursos del sistema y deshacerse de todos los problemas temporales que corrompen su sistema operativo. Este método es especialmente útil cuando su sistema Windows 10 ha estado funcionando durante mucho tiempo.
Intente reiniciar el dispositivo de Windows 10 y, a continuación, compruebe si funciona más rápido. Si lo hace, genial. Pero si no es así, hay varias correcciones más que puede probar…
Método 2: Desactivar los elementos de inicio
Los elementos de inicio significan los programas o procesos que se ejecutan automáticamente cuando se inicia el sistema operativo. Pueden afectar al rendimiento de su sistema Windows 10. Debe comprobar estos elementos y desactivar los que no necesita.
Esto sólo impedirá que esos elementos se ejecuten automáticamente al inicio. Usted todavía puede abrir estos programas o servicios.
Para hacerlo:
1) Haga clic con el botón derecho en cualquier espacio vacío de la barra de tareas y, a continuación, haga clic en Administrador de tareas .
2) Haga clic en la ficha Inicio y desactive los elementos que no necesita.
Si no está seguro de lo que es un elemento, investigue un poco en Internet para saber qué es y si puede desactivarlo.
Para desactivar un elemento de inicio, haga clic con el botón derecho en este elemento y haga clic en Desactivar .
3) Reinicie el dispositivo y compruebe si esto restablece el rendimiento del sistema.
Método 3: Configure su plan de energía
Es posible que el dispositivo de Windows 10 esté funcionando a un ritmo lento porque está usando un plan de ahorro de energía. Para que el dispositivo funcione más rápido, debe comprobar la configuración de energía y cambiar el plan de energía. Aquí está cómo hacerlo.
1) Haga clic con el botón derecho en el botón Inicio en la esquina inferior izquierda de la pantalla y, a continuación, haga clic en Opciones de energía .
2) Haga clic en Configuración de alimentación adicional .
3) Asegúrese de que el plan Ahorro de energía NO esté seleccionado.
Puede elegir el plan Alto rendimiento para un mejor rendimiento. Pero si desea una mayor duración de la batería, se recomienda que elija el plan Equilibrado .
4) Compruebe si esto acelera su sistema Windows 10.
Método 4: Actualice su sistema
La instalación de actualizaciones para su sistema puede solucionar sus problemas de rendimiento y acelerar su dispositivo. Debe ejecutar Windows Update para actualizar el sistema operativo Windows 10. Para hacerlo:
1) Haga clic en el botón Iniciar en la esquina inferior izquierda de la pantalla y, a continuación, haga clic en el icono Configuración .
2) Click Update & Security .
3) Haga clic en Buscar actualizaciones .
4) Espere a que Windows Update actualice su sistema operativo.
Es posible que su sistema también esté funcionando lentamente porque está usando un controlador de dispositivo incorrecto o porque está desactualizado. Si no tiene el tiempo, la paciencia o las habilidades para actualizar el controlador manualmente, puede hacerlo automáticamente con Un software automatico .
Un software automatico reconocerá automáticamente su sistema y encontrará los controladores correctos para él. No necesita saber exactamente qué sistema está ejecutándose en su ordenador, no necesita arriesgarse a descargar e instalar el controlador incorrecto, y no necesita preocuparse por cometer un error durante la instalación.
Puede descargar e instalar sus controladores utilizando la versión gratuita o Pro de Un software automatico. Pero con la versión Pro sólo se necesitan 2 clics (y se obtiene soporte completo y una garantía de devolución de dinero de 30 días ):
1) Descargar e instalar Un software automatico .
2) Ejecutar Un software automatico y haga clic en el botón Examinar ahora . El software automatico escaneará su ordenador y detectará cualquier problema con los controladores.
3) Haga clic en el botón Actualizar junto al botón de cada dispositivo para descargar el controlador más reciente y correcto para el mismo y, a continuación, puede instalar manualmente el controlador. También puede hacer clic en el botón Actualizar todo en la parte inferior derecha para actualizar automáticamente todos los controladores obsoletos o que faltan en su equipo (esto requiere la versión Pro – se le pedirá que actualice cuando haga clic en Actualizar todo).
Puedes hacerlo gratis si quieres, pero es parcialmente manual.
4) Reinicie el equipo y compruebe si el dispositivo funciona más rápido.
Método 5: Desactivar los efectos visuales
Windows 10 tiene muchos efectos visuales de fantasía, que a veces consumen una gran cantidad de recursos del sistema. Pruebe a deshabilitar estos efectos visuales para ver si esto hace que su dispositivo Windows 10 sea más rápido.
1) Pulse la tecla del logotipo de Windows y R en el teclado para invocar la casilla Ejecutar .
2) Escriba » sysdm.cpl » y presione Enter en su teclado.
3) Haga clic en la ficha Avanzado y, a continuación, haga clic en Configuración en la sección Rendimiento .
4) Haga clic en Ajustar para obtener el mejor rendimiento , y luego haga clic en Aceptar .
5) Haga clic en OK .
Con suerte, esto aceleraría tu dispositivo. Pero si no es así, hay dos correcciones más que puede probar…
Método 6: Ejecutar el Liberador de espacio en disco
Si el volumen de su sistema está lleno de archivos que no necesita, también ralentizará su sistema Windows 10. Debe ejecutar el Liberador de espacio en disco para liberar el espacio de volumen del sistema. Para hacerlo:
1) Pulse la tecla del logotipo de Windows y R en el teclado para invocar la casilla Ejecutar .
2) Escriba » cleanmgr.exe » y presione Enter en su teclado.
3) Haga clic en Limpie los archivos del sistema .
4) Compruebe todos los elementos, y haga clic en OK .
5) Haga clic en Eliminar archivos .
6) Espere a que el Liberador de espacio en disco limpie los archivos.
Método 7: Comprobar si hay virus o malware
Los virus o malware pueden ralentizar su sistema Windows 10. Ocupan muchos recursos del sistema y disminuyen el rendimiento del mismo. Para ver si ese es tu caso, deberías revisar tu computadora en busca de virus o malware. Ejecute Windows Defender o la solución antivirus que esté utilizando. Si encuentra algún archivo o programa sospechoso, quítelo y compruebe si esto restablece el rendimiento del dispositivo.
Deja una respuesta