Actualizar y descargar los drivers en Windows 7 no es algo que se hace con regularidad, pero es posible que tenga que hacerlo por varias razones diferentes.

Por ejemplo, es posible que necesite instalar controladores en Windows 7 para un componente de hardware si está solucionando un problema con el dispositivo, si un controlador no se instala automáticamente durante una instalación de Windows 7 o si una actualización de controladores habilita nuevas características que le gustaría utilizar.

El Paso a Paso Para Descargar y Actualizar los Drivers Para Windows 7

La actualización de los controladores en Windows 7 debería tardar menos de 15 minutos para la mayoría de los tipos de hardware. Aquí podrás encontrar los ultimos drivers de windows 7 más actualizados!

En este tutorial, actualizaremos el controlador de la tarjeta de red en un equipo con Windows 7 Ultimate. Este tutorial también servirá perfectamente como guía para instalar cualquier tipo de controlador como una tarjeta de vídeo, tarjeta de sonido, etc.

Descargue el último controlador de Windows 7 para tu hardware

descargar y actualizar ultimo driver window 7

Lo primero que debe hacer es descargar el controlador más reciente para el dispositivo desde el sitio web del fabricante del hardware. Es importante descargar un controlador directamente de su fuente para estar seguro de que está obteniendo el controlador más válido, probado y reciente posible.

Consulte Cómo encontrar y descargar controladores de los sitios web de los fabricantes si necesita ayuda.

Como puede ver en la captura de pantalla anterior, hemos visitado el sitio de Intel para descargar el controlador para una tarjeta de red basada en Intel. La descarga se realizó en forma de un único archivo comprimido.

Extraer los archivos del controlador de la descarga comprimida

paso 2 para descargar y actualizar drivers window 7

Cuando descarga un controlador para un componente de hardware en el equipo, está descargando un archivo comprimido que contiene uno o más archivos de controlador reales, además de varios otros archivos auxiliares necesarios para instalar el controlador en Windows 7.

Por lo tanto, antes de que pueda actualizar los controladores de un hardware específico, tiene que extraer los archivos de la descarga que completó en el paso anterior.

Windows 7 tiene incorporado un software de compresión/descompresión, pero preferimos un programa dedicado como el 7-Zip gratuito, principalmente porque soporta muchos más formatos que Windows 7 de forma nativa. Hay muchos programas de extracción de archivos gratuitos si no te gusta el 7-Zip.

Independientemente del programa utilizado, normalmente puede hacer clic con el botón derecho en el archivo descargado y elegir Extraer los archivos a una carpeta. Asegúrese de crear una nueva carpeta para extraer los archivos y asegúrese de que elige crear la nueva carpeta en algún lugar que recuerde.

Abrir el Administrador de dispositivos desde el Panel de control en Windows 7

paso 3 para descargar y actualizar drivers window 7

Ahora que los archivos del controlador se extraen listos para su uso, abra el Administrador de dispositivos desde el Panel de control en Windows 7.

En Windows 7, la administración del hardware, incluida la actualización de controladores, se realiza desde el Administrador de dispositivos.

Localice el dispositivo de hardware para el que desea actualizar los controladores

paso 4 para descargar y actualizar drivers window 7

Con el Administrador de dispositivos abierto, busque el dispositivo de hardware para el que desea actualizar los controladores.

Navegue por las categorías de dispositivos de hardware utilizando el icono >. Bajo cada categoría de hardware se encuentran uno o más dispositivos que pertenecen a esa categoría.

Abra las propiedades del dispositivo de hardware

Después de localizar el hardware para el que desea actualizar el controlador, haga clic con el botón secundario en su nombre o icono y, a continuación, haga clic en Propiedades.

Inicie el Asistente de actualización de software del controlador

Inicie el asistente Actualizar software del controlador haciendo clic primero en la ficha Controlador y luego en el botón Actualizar controlador…..

Elija Localizar e instalar el software del controlador manualmente

La primera pregunta del asistente de actualización de software de controladores es: «¿Cómo desea buscar un controlador de software?

Haga clic en Buscar software de controlador en mi ordenador. Esta opción le permitirá seleccionar manualmente el controlador que desea instalar, el que descargó en el primer paso.

Al seleccionar manualmente el controlador a instalar, puede estar seguro de que el mejor controlador, el del fabricante que acaba de descargar, es el que se instalará.

Elija entre una lista de controladores de dispositivos de su equipo

En la siguiente pantalla, en la que se le pedirá que busque software de controladores en su equipo, haga clic en Permítame elegir de una lista de controladores de dispositivos de mi equipo en la parte inferior de la ventana.

Haga clic en el botón Tener disco

En la pantalla Seleccionar adaptador de red1, haga clic en el botón Tener disco…..

No es necesario que seleccione un adaptador de red aquí. El cero, una o más entradas en esa casilla no representan directamente los dispositivos reales que ha instalado, sino que representan los controladores disponibles que Windows 7 tiene para este hardware en particular. Al hacer clic en Tener disco…. se salta este proceso de selección de controladores existente y le dice a Windows 7 que tiene mejores controladores que le gustaría instalar y que aún no conoce.

El nombre de esta pantalla será diferente dependiendo del tipo de hardware para el que esté actualizando los controladores. A más genérico Seleccione el controlador de dispositivo que desea instalar para este hardware es común.

Haga clic en el botón Examinar

Haga clic en el botón Examinar… en la ventana Instalar desde disco.

Navegar a la carpeta con los archivos de controladores extraídos

 

En la ventana Localizar archivo, utilice el cuadro desplegable Buscar en: en la parte superior y/o los accesos directos de la izquierda para navegar hasta la carpeta con los archivos de controlador extraídos que creó en el paso 2.

En pocas palabras: Si existen carpetas bien nombradas, diríjase a la que tenga más sentido según su ordenador. Si no tiene tanta suerte, no se preocupe, simplemente navegue hasta la carpeta con los archivos extraídos del controlador.

Elija cualquier archivo INF en la carpeta

Haga clic en cualquier archivo INF que se muestre en la lista de archivos y luego haga clic en el botón Abrir. El asistente de actualización de software del controlador leerá la información de todos los archivos INF de esta carpeta.

Los archivos INF son los únicos archivos que el Administrador de dispositivos acepta para la información de configuración del controlador. Por lo tanto, aunque sepa que una carpeta que ha seleccionado contiene todo tipo de archivos, es un archivo INF el que busca el Asistente para actualizar el software del controlador.

¿No está seguro de qué archivo INF elegir cuando hay varios?

Realmente no importa qué archivo INF abra, ya que Windows 7 sólo usará el archivo apropiado de la carpeta.

¿No pudo encontrar un archivo INF en la carpeta que seleccionó de la descarga del controlador?

Intente buscar en otra carpeta dentro de los controladores extraídos. Tal vez escogiste la equivocada.

¿No ha podido encontrar un archivo INF en ninguna carpeta de los archivos extraídos del controlador?

Es posible que la descarga del controlador se haya dañado o que no se hayan extraído correctamente. Intente descargar y extraer los controladores de nuevo. Consulte los pasos 1 y 2 de nuevo si necesita ayuda.

Confirme su elección de carpeta

Haga clic en Aceptar en la ventana Instalar desde disco.

Puede que vea la ruta a la carpeta que eligió en el último paso en el cuadro de texto Copiar archivos del fabricante de: texto.

Iniciar el proceso de instalación del controlador de Windows 7

Volverá a la pantalla Seleccionar adaptador de red que vio en el paso 9.

Esta vez, sin embargo, desea elegir el controlador correcto y, a continuación, haga clic en el botón Siguiente.

Importante: Sólo hay un controlador compatible en el ejemplo anterior. Sin embargo, es posible que haya varios controladores que Windows 7 considere compatibles con el hardware para el que está actualizando los controladores. Si ese es su caso, esfuércese por elegir el controlador correcto basándose en su conocimiento del modelo del dispositivo de hardware.

Espere mientras Windows 7 instala el controlador actualizado

Espere mientras el Asistente para la actualización del software del controlador completa el proceso de instalación del controlador.

Windows 7 utiliza la información incluida en los archivos INF que proporcionó en el paso 12 para copiar los archivos de controlador adecuados y realizar las entradas de registro adecuadas para su hardware.

Cierre la ventana Actualizar software del controlador

Suponiendo que el proceso de actualización de controladores se haya completado correctamente, verá el mensaje «Windows ha actualizado correctamente el software del controlador».

Haga clic en Cerrar para cerrar esta ventana.

¡Todavía no has terminado!

Debe reiniciar el equipo y asegurarse de que el hardware funciona correctamente con los nuevos controladores.

Reinicie su computadora

No todas las actualizaciones de controladores requieren un reinicio del equipo. Incluso si no se le pide, siempre recomiendo reiniciar de todos modos.

El proceso de actualización de controladores implica cambios en el Registro de Windows y otras áreas importantes del equipo, y reiniciar es una buena forma de confirmar que la actualización de controladores no ha afectado negativamente a ninguna otra área de Windows.

Esperar mientras se reinicia Windows

Espere a que Windows 7 se reinicie completamente y, a continuación, inicie sesión como siempre.

Compruebe si hay errores en el estado del dispositivo

Una vez que haya iniciado sesión, compruebe el estado del dispositivo en el Administrador de dispositivos y asegúrese de que dice «Este dispositivo funciona correctamente».

Probar el hardware

Por último, debe probar el dispositivo de hardware y asegurarse de que funciona correctamente.

En este ejemplo, ya que actualizamos los controladores de la tarjeta de red, una simple prueba de la red o de Internet en Windows 7 debería probar que las cosas están funcionando correctamente.

¿Estaba intentando corregir un código de error del Administrador de dispositivos pero la actualización del controlador no funcionó?

Si la actualización del controlador no solucionó el problema, vuelva a la información de resolución de problemas del código de error. La mayoría de los códigos de error del administrador de dispositivos tienen varias soluciones posibles.