Cómo actualizar el controlador de gráficos en Windows

publicado en: tutoriales | 0

Cuando juegas en un PC con Windows, puede que te encuentres con que tus juegos se retrasan y tartamudean, o que las imágenes no son tan espectaculares como deseas. No te compres un ordenador nuevo todavía. Puede que sólo necesite una actualización del controlador de la tarjeta gráfica. Siga aprendiendo a actualizar el controlador de gráficos.

Las instrucciones de esto se demuestran usando Windows 10. Sin embargo, en general deben aplicarse también a Windows 8 y Windows 7.

  • Haga clic con el botón derecho del ratón en el botón Inicio de su ordenador con Windows 10 y, a continuación, seleccione Administrador de dispositivos .
  • Haga clic con el botón derecho del ratón en el nombre de su tarjeta gráfica o adaptador de pantalla y seleccione Update Driver .
  • Windows le preguntará si quiere que encuentre un nuevo controlador. Seleccione Buscar automáticamente el software del controlador para buscar un controlador más reciente para su tarjeta.
  • Cómo actualizar manualmente el controlador de gráficos

Para muchas tarjetas de juegos y de video de alta gama o de gráficos 3D, tienes que ir directamente al sitio del fabricante de la tarjeta gráfica para encontrar los controladores más actualizados para tus juegos y gráficos intensivos.

Haga clic con el botón derecho del ratón en el botón Inicio de su ordenador con Windows 10 y, a continuación, seleccione Administrador de dispositivos .

  1. Haga clic con el botón derecho del ratón en el nombre de su tarjeta gráfica o adaptador de pantalla y seleccione Propiedades .
  2. Windows te dirá el modelo exacto de tu tarjeta gráfica en el menú emergente que aparece. Anótalo.
  3. En el sitio, localice el modelo de su tarjeta gráfica y descargue el controlador correcto para su tarjeta gráfica en particular.Las compañías de hardware te facilitan el encontrar lo que buscas. NVIDIA, por ejemplo, ofrece un menú desplegable que te lleva directamente al modelo de GPU o controlador de gráficos que tienes.
  4. Haga clic con el botón derecho del ratón en el botón Start , y luego seleccione Device Manager .
  5. Expanda los adaptadores de pantalla, haga clic con el botón derecho del ratón en el nombre de su tarjeta gráfica y luego seleccione Actualizar el controlador ; Buscar software de controlador en Mi PC .
  6. Seleccione Browse para localizar el archivo de actualización del controlador que ha descargado.a menos que haya guardado su nuevo controlador en algún lugar específico, lo encontrará en su carpeta de descargas, en Usuarios. Una vez que lo haya localizado, selecciónelo y luego seleccione OK.
  7. Windows comenzará a instalar el nuevo controlador. Siga las instrucciones y reinicie el equipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *