Cómo arreglar los errores del Código 41 en el Administrador de Dispositivos

publicado en: tutoriales | 0

El error del Código 41 es uno de los varios códigos de error del Administrador de Dispositivos. Es causado ya sea por un dispositivo de hardware que ha sido removido después de que el controlador fue cargado o por un problema con el controlador del dispositivo en sí.

El error del Código 41 casi siempre se mostrará de la siguiente manera:

 Windows cargó con éxito el controlador del dispositivo para este hardware pero no puede encontrar el dispositivo de hardware. (Código 41)

Los detalles sobre los códigos de error del Administrador de dispositivos como el Código 41 están disponibles en el área Estado del dispositivo en las propiedades del dispositivo.

Los códigos de error del Administrador de Dispositivos son exclusivos del Administrador de Dispositivos. Si ve el error del Código 41 en cualquier otro lugar de Windows, es probable que se trate de un código de error del sistema que no debería solucionar como un problema del Administrador de dispositivos.

El error de Código 41 podría aplicarse a cualquier dispositivo en el Administrador de dispositivos, pero la mayoría de los errores de Código 41 aparecen en unidades de DVD y CD, teclados y dispositivos USB.

Cualquiera de los sistemas de Microsoft podría experimentar un error en el Administrador de Dispositivos de Código 41, incluyendo Windows 10, Windows 8, Windows 7, Windows Vista, Windows XP y más.

  • Reinicie el ordenador si no lo ha hecho ya.

    Siempre existe la remota posibilidad de que el error del Código 41 que estás viendo haya sido causado por algún problema temporal con el Administrador de Dispositivos. Si es así, un simple reinicio podría arreglar el Código 41.

  • Borre los valores de registro de UpperFilters y LowerFilters. Una causa común de los errores del Código 41 es la corrupción de dos valores de registro en la clave de registro de la clase de unidad de DVD/CD-ROM.

    Borrar valores similares en el Registro de Windows también podría ser la solución a un error de Código 41 que aparece en un dispositivo que no sea una unidad de DVD o CD. El tutorial de UpperFilters/LowerFilters, enlazado arriba, demostrará exactamente qué hacer.

  • Actualiza los controladores del dispositivo. Es posible que la instalación de los últimos controladores para el dispositivo pueda solucionar el error del Código 41. Si esto funciona, significa que los controladores almacenados de Windows que reinstaló en el paso 4 probablemente estaban corruptos.
  • ¡Está acabado!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *