Cómo corregir los errores del código 32 en Windows

publicado en: tutoriales | 0

El error del Código 32 es uno de los varios códigos de error del Administrador de Dispositivos. Normalmente se producen cuando el tipo de inicio del controlador del dispositivo de hardware está desactivado en el registro.

El error del Código 32 casi siempre se mostrará de la siguiente manera:

Un conductor (servicio) para este dispositivo ha sido desactivado. Un controlador alternativo puede estar proporcionando esta funcionalidad. (Código 32)

Los detalles sobre los códigos de error del Administrador de dispositivos como el Código 32 están disponibles en el área Estado del dispositivo en las propiedades del dispositivo.

Los códigos de error del Administrador de Dispositivos son exclusivos del Administrador de Dispositivos. Si ve el error del código 32 en cualquier otro lugar de Windows, es probable que se trate de un código de error del sistema que no debería solucionar como un problema del Administrador de dispositivos.

El error de Código 32 podría aplicarse a cualquier dispositivo de hardware en el Administrador de dispositivos, pero la mayoría de los errores de Código 32 aparecen en unidades ópticas como las unidades de Blu-ray, DVD y CD.

Cualquiera de los sistemas operativos de Microsoft podría experimentar un error en el Administrador de Dispositivos de Código 32, incluyendo Windows 10, Windows 8, Windows 7, Windows Vista, Windows XP y versiones anteriores.

  • Revertir los cambios recientes : ¿Instaló un dispositivo o hizo un cambio en el Administrador de Dispositivos justo antes de que apareciera el error del Código 32? Si es así, es probable que el cambio que hizo haya causado el error Código 32. Deshaga el cambio si puede, reinicie su computadora, y luego revise nuevamente por el error Código 32. Dependiendo de los cambios que haya realizado, algunas soluciones pueden incluir la eliminación o reconfiguración del dispositivo recién instalado.
  • Utilice Restauración del Sistema para deshacer los cambios recientes relacionados con el Administrador de Dispositivos.
  • Reinstalar los controladores del dispositivo : Desinstalar y luego reinstalar los controladores del dispositivo es otra probable solución a un error de Código 32. Este procedimiento debería restablecer correctamente el tipo de inicio en el registro. Si un dispositivo USB está generando el error Code 32, desinstale todos los dispositivos bajo la categoría de hardware Controladores de Bus Serie Universal en el Administrador de Dispositivos como parte de la reinstalación del controlador, incluyendo cualquier Dispositivo de Almacenamiento Masivo USB, Controlador Host USB y dispositivos de Hub Raíz USB. La reinstalación correcta de un controlador, como en las instrucciones enlazadas anteriormente, no es lo mismo que la simple actualización de un controlador. La reinstalación completa de un controlador implica eliminar por completo el controlador instalado actualmente y dejar que Windows lo instale de nuevo desde cero.
  • Cambiar manualmente el tipo de inicio del controlador en el registro : Este enfoque es la solución más directa al error del Código 32 y debería solucionar el problema si los pasos anteriores de resolución de problemas no funcionaron. Esta solución probablemente será la solución si encuentra el tipo de inicio del controlador en el registro como 0x00000004 , lo que significa que está desactivado. El tipo de inicio correcto depende del controlador. Por ejemplo, cdrom debería tener un tipo de inicio de 0x00000001 .
  • ¿Necesitas más ayuda?

Si no estás interesado en arreglar este problema de Código 32 por ti mismo, consulta ¿Cómo puedo arreglar mi equipo? para obtener una lista completa de tus opciones de asistencia, además de ayuda con todo lo que necesitas a lo largo del proceso, como calcular los costes de reparación, quitarte los archivos, elegir un servicio de reparación y mucho más.


				

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *