Instalación y Actualización de los Drivers GeForce de NVIDIA

publicado en: NVIDIA | 0

Se recomienda actualizar los drivers de NVIDIA con regularidad para evitar conflictos. Las actualizaciones de controladores resolverán cualquier problema de conflicto de controladores con todos los dispositivos y mejorarán el rendimiento de su PC.

AVISO IMPORTANTE: La descarga de las últimas versiones de los controladores ayuda a resolver los conflictos de controladores y a mejorar la estabilidad y el rendimiento del equipo. Se recomiendan actualizaciones para todos los usuarios de Windows 10, Windows 8, Windows 7, XP y Vista.

Descargar y Actualizar los Drivers NVIDIA

  • GeForce 900, 700, 600, 600, 500 y 400 para PCs de sobremesa y portátiles, así como para portátiles. Los enlaces de descarga de los controladores de 32 y 64 bits son diferentes, al igual que los controladores de los distintos sistemas operativos.

¿Cómo instalo las actualizaciones de controladores?

Para solucionar los problemas de los controladores, deberá conocer el modelo particular del dispositivo NVIDIA con el que tiene problemas. Una vez que tengas los detalles, puede buscar los drivers en el sitio web de NVIDIA y, si están disponibles, descargarlos e instalarlos.

¿Cómo sé si necesito actualizar mis controladores?

Si no está seguro de si necesita o no actualizar sus drivers, o qué controladores pueden necesitar ser actualizados, puede ejecutar un análisis de controladores utilizando una herramienta de actualización (tendrá que pagar para registrar esta herramienta, pero normalmente el análisis de controladores es gratuito). Esto le permitirá evaluar las necesidades de su conductor sin ningún compromiso. También puede utilizar el administrador de dispositivos para comprobar si hay problemas con alguno de sus dispositivos de hardware.

¿Puedo actualizar los controladores yo mismo?

En muchos casos la respuesta es sí, sin embargo, en algunos casos los fabricantes ya no ofrecen los controladores, por lo que es necesario utilizar una herramienta de actualización de controladores para instalar los controladores que faltan. El propósito de tal herramienta es ahorrarle tiempo y esfuerzo descargando y actualizando automáticamente los controladores por usted.

Pasos para Instalar los Drivers NVIDIA

Intentas lanzar tu juego favorito, pero aparece un mensaje de error que indica que hay algún problema con la tarjeta gráfica NVIDIA. No hay necesidad de preocuparse, ya que normalmente se producen errores en las tarjetas gráficas NVIDIA debido a algún problema con los controladores que puede solucionar fácilmente descargando e instalando los últimos controladores NVIDIA.

Es posible que se produzca un error en la tarjeta gráfica NVIDIA cuando:

  • El driver NVIDIA necesario no está instalado en su ordenador con Windows.
  • El controlador de NVIDIA instalado no es compatible con la versión de Windows que utilice.
  • El archivo del controlador de NVIDIA está dañado
    Sigue leyendo para saber cómo identificar si el error está relacionado con el controlador y cómo instalar los controladores NVIDIA más recientes para corregirlo.

Abra la utilidad Administrador de dispositivos

En caso de que el error esté relacionado con el controlador, aparecerá en la utilidad incorporada del Administrador de dispositivos.

Para abrir el Administrador de dispositivos en Windows 7 o Windows Vista, siga estos sencillos pasos:

Haga clic en el icono de Windows en el lado izquierdo de la barra de tareas
Escriba devmgmt.msc en el cuadro Iniciar búsqueda y pulse Intro

Para abrir el Administrador de dispositivos en Windows XP o versiones anteriores, haga lo siguiente:

  • Haga clic en Inicio
  • Haga clic en Ejecutar
  • Escriba devmgmt.msc en el cuadro de diálogo Ejecutar y pulse Aceptar.
  • En la ventana del Administrador de dispositivos, busque el dispositivo NVIDIA. Si hay un triángulo amarillo, un signo de interrogación o un signo de exclamación junto a él, significa que su dispositivo NVIDIA ha encontrado un problema.

Para solucionar el problema, sólo tienes que descargar e instalar los controladores NVIDIA más recientes para tu tarjeta gráfica desde el sitio web de NVIDIA. Se recomienda a los usuarios que anoten la información sobre su tarjeta gráfica NVIDIA, como el número de modelo, en la ventana del Administrador de dispositivos.

Cómo localizar el controlador más reciente en el sitio web de NVIDIA

  • Abra una ventana del navegador e ingrese a http://www.NVIDIA.com/content/global/global.php
  • Seleccione su ubicación geográfica
  • Haz clic en Drivers y, a continuación, en GeForce Drivers o en All NVIDIA Drivers
  • Si ha seleccionado los controladores GeForce, en la siguiente pantalla puede hacer clic en Autodetectar su GPU para que el lector de GPU NVIDIA detecte automáticamente el controlador adecuado para usted o puede buscarlo manualmente rellenando la información pertinente en el cuadro de búsqueda de controladores manuales y pulsando el botón Iniciar búsqueda.
  • Si ha seleccionado Todos los controladores NVIDIA, rellene los datos correspondientes y haga clic en el botón verde Buscar.
  • Haga clic en el botón Descargar para iniciar el proceso de descarga
  • Guarde el archivo del controlador en su escritorio

Y Ahora Instalar los Drivers NVIDIA

Para instalar el archivo del controlador NVIDIA, haga doble clic en el archivo descargado en el escritorio y siga las instrucciones en pantalla. Si no está seguro de actualizar los controladores usted mismo, puede utilizar una herramienta de actualización de controladores.

Obtener actualizaciones automáticas de controladores con una herramienta de actualización de controladores

Puede corregir los errores relacionados con los controladores con mayor rapidez si utiliza una herramienta de actualización de controladores, que ofrece las tres ventajas siguientes:

Velocidad – La descarga manual de controladores puede llevar mucho tiempo, ya que debe localizar el controlador correcto en el sitio web del fabricante.

Fiabilidad – Nuestra herramienta de actualización de controladores tiene la colección más completa de controladores originales.

Compatibilidad: una herramienta de actualización de controladores proporcionará controladores compatibles con las especificaciones de su PC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *