Cómo cambiar la resolución de pantalla Windows 10

publicado en: drivers | 0

Si la resolución de pantalla actual no satisface sus necesidades, puede cambiar la resolución de pantalla en Windows 10 siguiendo los pasos siguientes.

En este artículo, aprenderás:

    1. ¿Qué es la resolución de pantalla?
    2. Cómo cambiar fácilmente la resolución de pantalla en Windows 10
    3. Consejo adicional: Cómo solucionar problemas de resolución de pantalla

Qué es la resolución de pantalla

La resolución de pantalla o resolución de pantalla determina la claridad y el número de elementos que se muestran en la pantalla del ordenador. Se mide horizontal y verticalmente en píxeles. Con resoluciones de pantalla más bajas, como 800 x 600, los textos y las imágenes aparecen más grandes, pero caben menos elementos en la pantalla. Con resoluciones más altas, como 1920 x 1080, caben más elementos en la pantalla, con apariencias más pequeñas y nítidas.

Cómo cambiar fácilmente la resolución de pantalla en Windows 10

Puede seguir estos sencillos pasos:

  1. Haga clic con el botón derecho en el área vacía del escritorio y seleccione Configuración de pantalla.
  2. En Resolución ,seleccione una opción del menú desplegable.

    Nota: La resolución recomendada para la pantalla puede ser diferente, ya que los modos de resolución varían según el tamaño del monitor, la tarjeta gráfica, el controlador de la tarjeta gráfica y el controlador del monitor.

  3. Es posible que se le pida que decida en un plazo de 15 segundos si desea mantener el cambio en la resolución de la pantalla.
     

    En este intervalo de 15 segundos, puede ir a su escritorio o navegar por un sitio web para comprobar si la resolución seleccionada se ajusta a sus preferencias. Si lo hace, haga clic en Guardar cambios ; si no, haga clic en Revertir ,y luego seleccione otra resolución.
    .

Cómo solucionar problemas de resolución de pantalla

La falta de controladores de tarjetas gráficas y monitores o la desactualización de los mismos también puede afectar a la resolución de la pantalla. Siempre debe mantener su tarjeta gráfica y monitorear los controladores actualizados.

Hay dos maneras de actualizar los controladores: manualmente y automáticamente .

Actualice los controladores de su tarjeta gráfica y monitor manualmente – Puede actualizar su controlador manualmente yendo al sitio web del fabricante del hardware y buscando el controlador más reciente. Pero si adopta este enfoque, asegúrese de elegir el controlador que sea compatible con el número de modelo exacto de su hardware y su versión de Windows.

O

Actualice su tarjeta gráfica y monitoree los controladores automáticamente – Si no tiene el tiempo, la paciencia o las habilidades informáticas para actualizar sus controladores manualmente, puede hacerlo automáticamente con Driver Easy . No necesita saber exactamente qué sistema está ejecutándose en su ordenador, no necesita arriesgarse a descargar e instalar el controlador incorrecto, y no necesita preocuparse por cometer un error durante la instalación. Driver Easy se encarga de todo.

  1. Descargar e instalar Driver Easy.
  2. Ejecute Driver Easy y haga clic en Escanear ahora . Driver Easy escaneará su ordenador y detectará cualquier problema con los controladores.
  3. Haga clic en Actualizar junto a cualquier dispositivo marcado para descargar automáticamente la versión correcta de sus controladores y, a continuación, puede instalarlos manualmente. O haga clic en Actualizar todos para descargarlos e instalarlos automáticamente. (Esto requiere la versión Pro – se le pedirá que actualice cuando haga clic en Actualizar todo . Obtendrá soporte completo y una garantía de devolución de su dinero de 30 días.

Si necesita ayuda, póngase en contacto con el equipo de asistencia de Driver Easy en support@drivereasy.com .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *