Cómo conectar y usar el teclado y el mouse en PS4

publicado en: drivers | 0

¡Conecte su ratón y teclado a PS4 para sacarle el máximo partido!

Aunque parezca extraño, PlayStation 4 de Sony funciona con dispositivos de ratón y teclados. Si esto no es suficiente para que te pongas en marcha, qué te parece esto: puedes incluso usar el ratón y el teclado para jugar algunos juegos.

¿Emocionante? Bienvenido al extranjero.

Ya que el ratón y el teclado de PS4 siguen existiendo, ¿por qué no lo aprovechamos al máximo y disfrutamos de sus ventajas? Así que aquí te mostraremos cómo conectar el ratón y el teclado a la PS4 y cómo cambiar los ajustes en consecuencia.

¿Qué bien pueden hacer un mouse y un teclado en PS4?

En primer lugar, un ratón y un teclado hacen que la navegación por el sitio web sea mucho más fácil. Lo mejor de todo es que puedes usar el ratón y el teclado para jugar a algunos juegos.

El control con el ratón y el teclado suele implicar una puntería más precisa y, en algunos casos, disparos. A algunos usuarios les parece una trampa, ya que no será justo si los usuarios de ratón y teclado están en el mismo juego que los usuarios de controladores.

Pero (por supuesto que habrá un `pero’ para las cosas que suenan demasiado bien) la buena noticia es que sólo una cantidad finita de juegos soportan el control del ratón y del teclado: War Thunder, Final Fantasy XIV, Overwatch y Paragon. Se siente mucho mejor para los usuarios de controladores, ¿verdad?

Ya que estás aquí, ¿por qué no saltamos al hecho real aquí: cómo conectar un ratón y un teclado a PS4?

¿Cómo conectar un mouse y un teclado a PS4?

Ratón y teclado, ya sean USB con cable o Bluetooth inalámbricos, puedes usarlos en PS4 sin demasiado trabajo. Aquí hay 2 opciones para que usted elija, y sólo debe elegir una de ellas en función de lo que tenga a mano.

  1. Conecte un ratón y teclado Bluetooth inalámbrico a PS4
  2. Conecte un ratón y teclado USB con cable a PS

1: Conecte un ratón y teclado Bluetooth inalámbrico a PS4

No hay necesidad de preocuparse por no tener las marcas correctas de ratón y teclado inalámbricos para su PS4, ya que el Bluetooth está estandarizado, lo que significa que no puede tener dispositivos de ratón y teclado equivocados. A continuación se muestra cómo conectarlos a su PS4:

1) Asegúrese de que su ratón y teclado inalámbricos pueden ser encontrados por PS4.

2) En su PS4, abra Configuración .

3) Ir a Dispositivos .

4) Vaya a Dispositivos Bluetooth .

5) Desde aquí podrá ver su ratón y teclado Bluetooth. Sólo hay que emparejarlos. Es posible que tenga que introducir una contraseña para completar el proceso de emparejamiento. Simplemente siga las instrucciones en pantalla.

6) Si lo desea, puede incluso personalizar la configuración del teclado y del ratón como desee. Para ello, vaya a Ajustes y luego Dispositivos .

7) Vaya a Teclado externo o Ratón como desee.

8) Debería poder ver la página de preferencias así (para el teclado):

Elige también tu dispositivo de ratón y, ¡bam, ya tienes el ratón y el teclado configurados!

9) Intenta usar el ratón y el teclado en tu PS4. Trate de utilizarlo para buscar y navegar por la información, le encantará lo cómodo que se siente.

2: Conecte un ratón y teclado USB con cable a PS4

En realidad, es muy fácil para usted conectar su ratón y teclado USB con cable a PS4. Pero aún así, usted necesita hacer algunos ajustes en su PS4 más tarde. Esto es lo que tienes que hacer:

1) Conecte su ratón y teclado USB a su PS4 a través de los puertos USB en la parte frontal de su consola. Si tiene una versión anterior de la consola, es posible que necesite usar un concentrador USB (si aún no tiene uno, puede comprarlo en Amazon.com .).

2) Su PS4 debería detectar los nuevos dispositivos conectados. Debería poder utilizar la tecla de flecha para retroceder y espumar y seleccionar elementos en el menú. Pero hay más cosas que puedes hacer.

3) Utilice el controlador o el teclado para ir a Configuración> Dispositivos .

4) Ir a Controladores .

5) Ir a Método de comunicación .

6) Ir a Usar cable USB .

7) ¡Inténtelo con su ratón y teclado USB ahora!

Siéntase libre de hacernos saber si hay algo más que podamos hacer para ayudar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *