Cómo desinstalar Windows 10 y Descargar a Windows 7 o Windows 8.1, de forma rápida y sencilla!

Si ha actualizado a Windows 10, pero no le apetece y el nuevo sistema operativo le ha causado algunos problemas, puede que se pregunte si sólo hay formas de desinstalar Windows 10.

Afortunadamente, hay maneras de adoptar si usted se arrepiente de haber actualizado a Windows 10.

Este tutorial le muestra tres maneras de desinstalar Windows 10.

  • Método uno: Retroceder al sistema operativo anterior
  • Método dos: Hacer una restauración de fábrica
  • Método tres: Realizar una reinstalación completa

Nota: No importa qué métodos decida adoptar, hay algo que necesita hacer de antemano, es decir, hacer una copia de seguridad de sus archivos importantes y otra información importante. Esto es para evitar que ocurran errores irrevocables.

Si ha instalado alguna herramienta de copia de seguridad en su ordenador, se sugiere que la utilice para ayudarle con el proceso de copia de seguridad. Si no dispone de esta herramienta, se sugiere que siga los pasos de esta entrada para realizar una copia de seguridad de sus archivos importantes.

Si desea saber cómo restaurar sus archivos o carpetas desde la copia de seguridad, consulte este ensayo aquí más información: Cómo restaurar sus archivos desde la copia de seguridad en Windows 10?

Cuando termine el proceso de copia de seguridad, le invitamos a seguir los siguientes métodos para reinstalar su Windows 10.

Método uno: Retroceder al sistema operativo anterior

Cuando su PC actualiza a Windows 10, el sistema operativo ole, Windows 7, Windows 8 o Windows 8.1, se mantiene en el disco duro durante 31 días. Después de la actualización del Aniversario, que fue el 2 de agosto, la duración del tiempo cae a sólo 10 días.

Así que si su nuevo sistema operativo se instaló dentro de este intervalo de tiempo, y compruebe si tiene la carpeta Windows.old en su unidad C ( C:Windows.old ), puede probar este método para ayudarle a desinstalar Windows 10 y volver a su sistema operativo anterior.

 

Nota: Por favor, asegúrese de que sus archivos y aplicaciones importantes ya están respaldados antes de proceder con este método.
Además, asegúrese de tener a mano su antigua clave de producto de Windows 7, Windows 8 o Windows 8.1 .

1) Haga clic en el botón Iniciar y, a continuación, seleccione Configuración.

2) Haga clic en Update & security .

 

3) Seleccione Recuperación en el panel izquierdo y, en el panel derecho, busque la opción Volver a Windows 7 y haga clic en el botón Comenzar , luego haga clic en él. Puede que vea Windows 8 o Windows 8.1 aquí, pero los procedimientos generales son los mismos.

>
4)Después de regresar a su sistema operativo anterior, es posible que sea necesario reinstalar programas más antiguos. Si tiene una contraseña diferente en el sistema anterior a la que tenía con Windows 10, debe iniciar sesión con la antigua.

Debe quedar claro que si no puede ver la carpeta Windows.old en su partitionC, de esta forma se sale de la opción. Es posible que tenga que ir a la segunda opción aquí.

Método dos: Hacer una restauración de fábrica

Si su ordenador viene con Windows 8.1 o Windows 7, y que el primer método no se aplica a usted, usted podría disparar a este método.

Nota : Sus cuentas, archivos y configuraciones y las aplicaciones de Windows Store se eliminarán si decide restaurar el sistema a la configuración predeterminada de fábrica, por lo tanto, se recomienda encarecidamente que haga una copia de seguridad de sus archivos y aplicaciones importantes de antemano.

1) Haga clic en el botón Iniciar y seleccione Configuración.

2) Haga clic en Update & security.

 

3) Seleccione Recuperación en el panel izquierdo y, en el panel derecho, haga clic en Comenzar en Restablecer este PC.

 

4) Elija Restaurar los ajustes de fábrica.

 

5) Si su ordenador tiene más de una unidad en el disco de Windows 10, deberá seleccionar eliminar todos los archivos sólo de la unidad de Windows o de de todas las unidades.

 

6)Puede elegir entre Sólo tiene que eliminar mis archivos o Eliminar archivos y limpiar la unidad en consecuencia. Por favor, asegúrese de que tiene una copia de seguridad de sus archivos personales importantes antes de pasar al siguiente paso.

Nota: Sólo quitar mis archivos realizará un formato rápido y no tardará mucho. Sus archivos pueden ser recuperados por otra persona, ya que sólo están marcados como eliminados. Se sugiere que elija esta opción si desea conservar su ordenador.

Elimina archivos y limpia la unidad realiza un borrado seguro para limpiar completamente la unidad y los archivos no se pueden recuperar fácilmente. Podría llevar horas terminar. Se sugiere que elija esta opción si está reciclando o vendiendo su ordenador.

7) Haga clic en Restaurar.

Su proceso de restauración comenzará ahora. Por favor, espere con paciencia para que este proceso termine.

Método tres: Realizar una reinstalación completa

Este método se adopta cuando tiene a mano medios de Windows, es decir, DVD, CD o una unidad USB con Windows ISO copiado en él, y desea utilizar su antiguo sistema operativo en lugar de Windows 10.
.
Si no tiene los medios de Windows o no pudo encontrar su disco antiguo, puede descargar los medios de instalación de Windows y grabar el archivo ISO en un disco o copiarlo en una unidad USB por sí mismo, siempre y cuando tenga la clave de producto.

En un PC con Windows 7, busque un certificado de autenticidad ” ” con una llave en él, que normalmente se encuentra en la parte inferior de un ordenador portátil o en la parte posterior de un PC de sobremesa. En el caso de los PC con Windows 8, la clave se puede incrustar en el firmware del equipo. Esto significa que Windows 8.1 lo detectará automáticamente y permitirá la reinstalación de Windows 8.1 sin siquiera pedir una clave.

Si el equipo viene con Windows 10 y desea el sistema operativo Windows anterior, debe adquirir una licencia de Windows 7 o Windows 8.1 e instalarla desde el principio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *