Cómo encontrar y descargar controladores de los sitios web de los fabricantes

publicado en: windows 7 | 0

Lo mejor es descargar los controladores directamente desde el fabricante de hardware.

El mejor lugar para descargar un controlador es directamente del fabricante del hardware. Antes de que pueda actualizar un controlador, deberá buscar y descargar la última versión.

Los controladores descargados del fabricante serán los más probados y actualizados disponibles. El fabricante es casi siempre la fuente original de cualquier controlador que encuentre en otro lugar, así que ¿por qué no descargarlo de la fuente?

descargar drivers del sitio web fabricante

Siga los pasos que se indican a continuación para buscar y descargar controladores directamente desde los sitios web de los fabricantes de hardware:

Cómo encontrar y descargar controladores de los sitios web de los fabricantes

Paso 1

Identifique la marca y el modelo del hardware específico para el que necesita los controladores. Necesitará esta información para saber a qué empresa contactar y, a continuación, qué controladores específicos descargar de su sitio web.

Una gran manera de hacer esto, además de abrir su computadora, es usar una herramienta de información de sistema libre. Por ejemplo, pudimos utilizar Speccy para encontrar detalles en nuestra tarjeta de vídeo, que resultó ser una GeForce GTX 745 de NVIDIA.

Paso 2

Encuentre el sitio web de soporte del fabricante de hardware. Casi todos los fabricantes de hardware del mundo tienen un sitio web con información de soporte detallada que incluye descargas de controladores, manuales, información de resolución de problemas, etc.

Para continuar con el ejemplo anterior, pudimos investigar esa información en línea para llevarte a la página de controladores GeForce de NVIDIA para descargar el controlador que necesitábamos.

Paso 3

Localice el área de descarga de controladores del sitio de soporte del fabricante.

Nota: El área de descarga de controladores puede ser llamada por varios nombres diferentes, incluyendo Descargas, Descargas de Software, Descargas de Controladores, Controladores, Controladores y Firmware, Controladores y Software, etc. Si visita primero la página de inicio de un sitio web, busque un área de soporte. Cualquier opción de descarga de controladores probablemente se encuentre dentro de esa área del sitio web.

Paso 4

Utilizando las capacidades de navegación o búsqueda del sitio web, elija el hardware específico para el que necesita los controladores.

Paso 5

Elija los controladores diseñados para su sistema operativo. Por ejemplo, si utiliza Windows 10, elija los controladores diseñados para Windows 10.

Algunos sitios web pueden incluso sugerirle estas opciones automáticamente al escanear rápidamente su computadora en busca de esa información.

Importante!: También debe elegir entre controladores de 32 y 64 bits. Si ejecuta una versión de 32 bits de Windows, debe instalar controladores de 32 bits. Si ejecuta una versión de 64 bits de Windows, debe instalar controladores de 64 bits.

 

¿No está seguro de qué tipo de Windows tiene instalado? Consulte ¿Estoy ejecutando una versión de 32 o 64 bits de Windows? para obtener instrucciones sobre cómo averiguarlo. Además, consulte ¿Qué versión de Windows tengo? si no está seguro de si está ejecutando Windows 10, Windows XP, Windows 7, etc.

Paso 6

Descargue los controladores a su computadora. Guarde el archivo descargado en su escritorio o en otro lugar conocido.

Importante!: Muchos de los controladores disponibles hoy en día están configurados para la instalación automática. Esto significa que todo lo que tiene que hacer es ejecutar el archivo descargado y los controladores se actualizarán automáticamente. Las instrucciones que aparecen en el sitio web del fabricante le indicarán si los controladores que está descargando están configurados de esta manera. Si es así, no hay razón para continuar con estos pasos.

Paso 7

Extraiga los controladores descargados. Las instrucciones proporcionadas en la página de descarga de controladores en el sitio web del fabricante del hardware deben proporcionar instrucciones detalladas sobre cómo extraer los controladores.

Nota: Por lo general, esto implica descomprimir los muchos archivos de controlador ubicados en el archivo comprimido que descargó. Hay programas gratuitos de extracción de archivos que se encargarán de este trabajo por usted. La mayoría de los archivos comprimidos tienen una extensión de archivo ZIP o tal vez RAR, pero la mayoría de los programas en esa lista manejarán cualquiera de los dos, como 7-Zip.

 

Consejo: A veces los archivos comprimidos están en un formato autoextraíble con una extensión de archivo EXE, lo que hace que el proceso de instalación sea muy fácil.

Paso 8

Los controladores descargados para su hardware están listos para ser actualizados en el Administrador de dispositivos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *