Cómo Instalar una Tarjeta Gráfica Fácil y Rápidamente

publicado en: drivers | 0

¿Quieres instalar una nueva tarjeta gráfica en tu ordenador o actualizar la antigua? Puede que piense que la instalación de una tarjeta gráfica es difícil o que requiere algunas habilidades técnicas.

Pero en realidad, es muy fácil. El siguiente es un tutorial de instalación fácil de seguir. Y usted debe ser capaz de configurar su tarjeta gráfica en su ordenador con ella.

Para instalar una tarjeta gráfica

  1. Preparar antes de la instalación
  2. Instale la tarjeta gráfica
  3. Instale el controlador para su tarjeta gráfica

Paso 1: Prepárese antes de la instalación

Debe comprobar el hardware de su ordenador para ver si es compatible con la nueva tarjeta gráfica que va a utilizar.

* Al comprobar algunos de los siguientes elementos, es posible que necesite abrir la caja de su ordenador . Así es como puedes hacerlo:

  1. Apague su ordenador, luego desconecte todos los cables y los dispositivos conectados de su ordenador.
  2. Retire los tornillos del panel lateral. En la mayoría de los casos, el panel que necesita destornillar está en el lado izquierdo (si está mirando hacia el panel frontal) En general, los tornillos están en la parte posterior de la caja.
  3. Quitar el panel lateral .

Ahora has abierto la caja de tu ordenador. Y debería poder comprobar los componentes de su ordenador en su interior.

Y hay algunas cosas que deberías ver.

1. La fuente de alimentación de su ordenador

Una tarjeta gráfica más potente puede consumir más energía eléctrica. Por lo tanto, asegúrese de que su fuente de alimentación pueda suministrar suficiente energía cuando haya una nueva tarjeta gráfica en su ordenador.

Debe investigar en Internet para conocer los requisitos de potencia del sistema de su tarjeta gráfica . A continuación, abra la caja del ordenador y compruebe la etiqueta de su fuente de alimentación para ver los detalles de cuánta energía suministra .

Esta es una fuente de alimentación.

Si su fuente de alimentación no es compatible con la tarjeta gráfica que va a utilizar, debería intentar actualizar también la unidad o elegir una tarjeta gráfica que consuma menos energía.

2. Su placa base

Deberías comprobar tu placa madre para ver si es compatible con tu tarjeta gráfica.

Necesita ver si su placa madre tiene ranuras PCI Express x16 disponibles en ella para que pueda conectar su tarjeta gráfica a su placa madre. Y debería tener más de una ranura si va a utilizar dos o más tarjetas.

Las ranuras PCI Express x16

Si va a actualizar su tarjeta gráfica, debe quitar la tarjeta antigua e instalar la nueva en la misma ranura.

3. El espacio dentro de la caja de su ordenador

Su nueva tarjeta gráfica debe encajar en la carcasa de su ordenador. Así que su caso debería tener suficiente espacio . Si usas una caja pequeña, te recomendamos que uses una más grande, no sólo porque podrás instalar tu tarjeta gráfica, sino porque también puedes tener un entorno más fresco.

Si todo está listo, entonces lo que tiene que hacer a continuación es instalar la tarjeta gráfica en su ordenador.

Paso 2: Instale la tarjeta gráfica

Para instalar su nueva tarjeta gráfica:

  1. Apague su ordenador, luego desconecte todos los cables y los dispositivos conectados de su ordenador.
  2. Para la mayoría de los casos, el panel que necesita destornillar está en el lado izquierdo (si está mirando hacia el panel frontal). En general, los tornillos se encuentran en la parte posterior de la caja.
  3. Retire el panel lateral.
  4. Retire su tarjeta gráfica antigua si tiene una.
  5. Retire la cubierta de la ranura de la carcasa de su ordenador si tiene instalada una tarjeta gráfica Las cubiertas de la ranura se encuentran junto a las ranuras PCI Express x16 de su placa base. Y si su tarjeta gráfica es de doble ancho , necesitará quitar dos cubiertas .
  6. Conecte la nueva tarjeta gráfica en la ranura primaria de PCI Express x16 (a menudo la más cercana a la CPU). La ranura primaria PCI Express x16
  7. Fije la tarjeta gráfica a la carcasa del ordenador con los tornillos .
  8. Dónde se deben colocar los tornillos
  9. Si su tarjeta gráfica requiere una fuente de alimentación independiente, conecte el conector de alimentación de 6 patillas o de 8 patillas de su fuente de alimentación a su tarjeta.
    Compruebe el borde superior de su tarjeta gráfica. Si ve un conector de alimentación, su tarjeta gráfica necesitará una fuente de alimentación independiente.
    Un conector de alimentación de 8 clavijas
  10. Vuelva a instalar el panel lateral de la carcasa del ordenador.
  11. Conecte un cable de vídeo desde su tarjeta gráfica a su monitor.Debería comprobar los puertos de vídeo de su monitor para ver si son compatibles con los de su nueva tarjeta gráfica. Los estándares comunes de conexión de vídeo incluyen: VGA DVI HDMI DisplayPortSi los puertos de vídeo no son compatibles, es posible que necesite un adaptador de salida de vídeo para convertir su señal de vídeo de modo que pueda configurar la conexión con diferentes puertos. Este es un adaptador de HDMI a DVI.
  12. Conecte todos los demás cables que haya desenchufado antes.

Ahora puede encender su ordenador. Debería poder ver el equipo en funcionamiento, pero no se muestra correctamente porque no ha instalado el controlador de gráficos adecuado.

Paso 3: Instale el controlador para su tarjeta gráfica

Puede instalar el controlador con el disco de software que viene con la tarjeta gráfica. Sin embargo, es posible que el controlador que proporciona no sea la última versión, por lo que debe actualizarlo para asegurarse de que la tarjeta gráfica funciona correctamente.

Si no tiene el tiempo, la paciencia o las habilidades para actualizar su controlador de gráficos manualmente, puede hacerlo automáticamente con Driver Easy .

Driver Easy reconocerá automáticamente su sistema y encontrará los controladores correctos para él. No necesita saber exactamente qué sistema está ejecutándose en su ordenador, no necesita arriesgarse a descargar e instalar el controlador incorrecto, y no necesita preocuparse por cometer un error durante la instalación.

Puede descargar e instalar sus controladores utilizando la versión gratuita o Pro de Driver Easy. Pero con la versión Pro sólo se necesitan 2 clics (y se obtiene soporte completo y una garantía de devolución de dinero de 30 días ):

  1. Descargar e instalar Driver Easy .
  2. Ejecutar Driver Easy y haga clic en el botón Examinar ahora . Driver Easy escaneará su ordenador y detectará cualquier problema con los controladores.
  3. Haga clic en el botón Actualizar junto a su tarjeta gráfica para descargar el controlador más reciente y correcto para ella y, a continuación, puede instalarlo manualmente. También puede hacer clic en el botón Actualizar todo en la parte inferior derecha para actualizar automáticamente todos los controladores obsoletos o que faltan en su equipo (esto requiere la versión Pro – se le pedirá que actualice cuando haga clic en Actualizar todo). Puedes hacerlo gratis si quieres, pero es parcialmente manual.

Si tiene algún problema con Driver Easy, póngase en contacto con el equipo de soporte de Driver Easy en support@drivereasy.com para obtener asesoramiento. Debes adjuntar la URL de este artículo para que te ayuden mejor.

Una vez que haya actualizado su tarjeta gráfica, reinicie el equipo. Y entonces usted debería ser capaz de ver su sistema correctamente.

¡Eso es todo! Su nueva tarjeta gráfica ya está lista para usar! Y si tiene alguna pregunta, déjenos un comentario a continuación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *