Cómo usar Kodi – Tutorial Paso a Paso

publicado en: drivers | 0

Kodi es uno de los reproductores multimedia más populares del mundo. Puede utilizarlo para reproducir y ver la mayoría de los vídeos, música, podcasts y otros archivos multimedia digitales de medios de almacenamiento locales y de red e Internet. En este artículo, te mostraré la guía paso a paso de cómo transmitir con Kodi.

Lo importante que necesitas saber sobre Kodi

Antes de seguir adelante, puede que quieras saber algo importante sobre Kodi. Kodi es un reproductor de medios de código abierto, que permite a los desarrolladores de terceros codificar el programa y permite los complementos de terceros (Add-on son las extensiones que le permiten acceder a las fuentes de la red). Esto es bueno para nuestros usuarios ya que podemos utilizar Kodi en diferentes sistemas y dispositivos. Pero también puede causar problemas.

Uno de los problemas conocidos es que es fácil acceder al contenido pirateado sin siquiera saberlo. Algunos complementos no oficiales de Kodi pueden producir contenido ilegal. Si instaló estos complementos y no verificó que el contenido es legal, puede acceder al contenido de forma ilegal. Esto puede hacer que usted viole la ley en su país. Así que te recomiendo que investigues un poco antes de acceder al contenido que no conoces. Si no estás seguro de utilizar los complementos no oficiales de Kodi, puedes optar por instalar los complementos oficiales de Kodi, que proporcionan el contenido legal.

Dicho esto, Kodi es legal, pero los complementos de terceros o su contenido pueden ser ilegales. Tienes que asegurarte de que estás usando a Kodi legalmente. Si no estás seguro de esto, puedes pedir sugerencias a otros usuarios de Kodi en el foro de la comunidad Kodi.

Nota : Ni Kodi ni Driver Easy fomentan la piratería. Asegúrate de que estás usando Kodi legalmente.

Cómo instalar Kodi

Si has instalado Kodi, puedes saltarte esta parte; sólo tienes que dirigirte a How to Stream with Kodi .

Kodi está disponible en Android , , Linux , , Mac OS X , , iOS y sistemas operativos Windows . Puede descargar e instalar Kodi desde el sitio web oficial de Kodi, donde podrá descargar la aplicación basada en su sistema.

Para los usuarios de Windows , después de descargar el instalador de Kodi en su dispositivo, puede hacer doble clic en el instalador y seguir las instrucciones para instalar la aplicación. Para otros usuarios del sistema, si no está seguro de cómo instalar Kodi, puede aprender de la página Wikipage en el sitio web de Kodi.

Cómo transmitir con Kodi

Puede transmitir videos , música o juegos con Kodi. La mayoría de los usuarios utilizan Kodi para transmitir vídeos, así que en este artículo, voy a ver cómo transmitir vídeos con Kodi, por ejemplo. Si desea transmitir por secuencias otras fuentes, como la música, puede seguir leyendo este paso.

Kodi no ofrece videos en sí mismo. Puedes añadir los vídeos locales a Kodi o ver los vídeos desde Internet.

1. Añadir una fuente de vídeo local en Kodi

2. Transmitir vídeos desde Internet

1. Añadir una fuente de vídeo local en Kodi

Si has descargado muchos vídeos, puedes añadirlos a Kodi y luego verlos usando Kodi. Para añadir los vídeos locales a Kodi, puedes seguir estos pasos:

1) Abrir Kodi .

2) Haga clic en Videos en el panel izquierdo.

3) Clic Archivos -> Añadir vídeos.

4) Haga clic en Examinar y navegue hasta la ubicación donde guardó los archivos de vídeo. A continuación, seleccione el vídeo que desea añadir a Kodi y haga clic en OK.

5) Introduzca un nombre para la fuente de vídeo para que pueda mantener las fuentes fácilmente, luego haga clic en OK.

6) Aparecerá la ventana set content . Aquí es donde se configura el tipo de medio. Seleccionar Este directorio contiene .

7) Seleccione el tipo de vídeo que desea añadir a la biblioteca. Por ejemplo, si el vídeo es una película, seleccione Películas.

8) Establecer Contenido

Para películas , seleccionar Elegir proveedor de información . Use The Movie Database para películas (seleccionadas automáticamente).

Para programas de televisión , seleccionar Elegir proveedor de información . Use The TVDB for TV Shows (automatically selected).

8) Haga clic en para añadir el vídeo a la biblioteca

9) Puede ver el vídeo añadido haciendo clic en Vídeo en la pantalla de inicio y luego en Vídeos en el panel derecho.

2. Transmitir vídeos desde Internet

Si desea transmitir por secuencias de vídeo desde los servicios de terceros, puede seguir los pasos que se indican a continuación.

2a) Usar un complemento

Para transmitir por secuencias de vídeo desde Internet, es necesario utilizar un complemento. Puedes usar el complemento oficial de Kodi o el complemento no oficial de Kodi.

Si desea utilizar el complemento oficial de Kodi , puede seguir estos pasos para instalar un complemento en Kodi.

1) En la pantalla de inicio de Kodi, haga clic en Complementos en el panel izquierdo.

2) Haga clic en Descargar.

3) Haga clic en Complementos de vídeo.

4) Seleccione el complemento que desea instalar.

5) Después de instalar el complemento, puede verlo haciendo clic en Complementos en la pantalla de inicio y luego haciendo clic en Complementos de vídeo . A continuación, puede utilizar el complemento para ver vídeos.

Si desea utilizar el complemento no oficial de Kodi , puede seguir estos pasos para instalar un complemento en Kodi.

1) Habilitar fuentes desconocidas

Para instalar los complementos de terceros en Kodi, debe habilitar Fuentes desconocidas en la Configuración. A continuación se indica cómo habilitar Fuentes desconocidas en Kodi:

1.1) En la pantalla de inicio de Kodi, haga clic en el icono de engranaje desde la parte superior izquierda.

1.2) Haga clic en Configuración del sistema.

1.3) Haga clic en Complementos.

1.4) Resalte Fuentes desconocidas y actívela.

1.5) Verá el siguiente mensaje. Sólo haga clic .

«Los complementos tendrán acceso a los datos personales almacenados en este dispositivo. Al permitirlo, usted acepta que es el único responsable de cualquier pérdida de datos, comportamiento no deseado o daño a su dispositivo. ¿Proceder?»

2) Vuelva a la pantalla de inicio y haga clic en el icono gear desde la parte superior izquierda.

3) Haga clic en Administrador de archivos.

4) Haga doble clic Añadir fuente.

5) Introduzca la URL del repositori0.

El repositorio es el servicio de terceros donde se almacenan los diferentes complementos. Puede buscar en el repositorio en línea. Después de encontrar un repositorio, introduzca la URL aquí.

En este caso, entré en http://lazykodi.com/.

A continuación, introduzca el nombre de la fuente, que le permite gestionar las fuentes fácilmente, y haga clic en OK.

6) Vuelva a la pantalla de inicio y haga clic en Add-ons .

7) Haga clic en el icono Instalador de paquetes en la parte superior izquierda.

8) Haga clic en Instalar desde el archivo zip .

9) Seleccione el repositorio que acaba de añadir . En este caso, he seleccionado lazy.

10) Haga clic en ZIPS . A continuación, seleccione el zip que desea utilizar.

11) Vuelva a la pantalla en el paso 2a.8) , luego haga clic en Instalar desde el repositorio .

12) Seleccione el repositorio que acaba de añadir . En el caso de abajo, seleccioné el Repositorio Kodi Bae.

13) Haga clic en Complementos de vídeo.

14) Seleccione el add-on que desea instalar.

15) Después de instalar el complemento, puede verlo haciendo clic en Complementos en la pantalla de inicio y luego haciendo clic en Complementos de vídeo . A continuación, puede utilizar el complemento para ver vídeos.

Si no está seguro de qué complemento puede utilizar, puede instalar Exodus o Covenant , que es muy popular entre muchos usuarios de Kodi.

Para aprender a instalar Exodus, puede ver los pasos en Cómo instalar Exodus en Kodi.

Para aprender a instalar, puede ver los pasos en Cómo instalar Covenant en Kodi.

Usar una VPN

Para la seguridad y la privacidad, se recomienda VPN (Virtural Private Network) cuando se transmite por Internet. VPN puede ocultar su dirección IP para evitar que su ISP (Proveedor de Servicios de Internet) lo identifique. Puede ver los vídeos de forma segura con una VPN. Además, para algunos vídeos, es posible que no pueda acceder a ellos sin una VPN.

Puede buscar una VPN de buena reputación en línea. Si no está seguro de en qué producto puede confiar, puede utilizar NordVPN , por lo que no necesita dedicar mucho tiempo a la búsqueda posterior.

  1. Descargar NordVPN en su ordenador (Puede obtener un 75% de descuento si compra el producto ahora mismo).
  2. Ejecute NordVPN y ábralo.
  3. Conéctese a un servidor eligiendo el país al que desea conectarse.

Esperamos que este artículo le resulte útil. Si tiene alguna pregunta, idea o sugerencia, no dude en dejar sus comentarios a continuación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *