Corregir Errores del Driver de Lexmark 2400

publicado en: lexmark | 0

Los problemas de la impresora Lexmark 2400 generalmente están relacionados con el hardware de la impresora o el servicio de spooler de la impresora. Sin embargo, a veces los problemas también pueden estar relacionados con los controladores o el software Lexmark 2400. A continuación, se incluyen algunos errores y soluciones comunes de la impresora Lexmark 2400.

Solución al error: «Problema de comunicación con la impresora»

Los cables sueltos son la razón principal de este error de comunicación de la impresora. La computadora no puede ver la Impresora ya que literalmente no están conectadas. Para resolver este error, compruebe los cables de conexión y el cable de alimentación del Lexmark 2400 para asegurarse de que la impresora recibe la alimentación eléctrica y está correctamente conectada al sistema. Una vez que se haya asegurado de que no hay ningún problema con la conexión o la fuente de alimentación, puede pasar a otros métodos de diagnóstico. Los métodos de diagnóstico dependerán del tipo de conexión entre la impresora y el ordenador.

  • Haga clic en Inicio->Panel de control
  • Haga clic en Impresoras
  • Haga clic con el botón derecho en el objeto Lexmark -> Propiedades
  • Haga clic en la pestaña Detalles

En el campo «Print to following port» (Imprimir en el puerto siguiente) Si ha utilizado un cable paralelo, debe decir LPT1, Si ha utilizado un cable USB, debe decir USB Lexmark o USB00x.

corregir problemas de drivers de la impresora lexmark 2400

Si encuentra algún valor no coincidente en la lista, seleccione el tipo de conexión correcto. Si no ve ningún valor, como LPT1 o USB Lexmark, puede indicar que faltan o están dañados los drivers de la impresora de Lexmark. Para resolver el problema, reinstale estos drivers Lexmark 2400 desde el CD suministrado con el dispositivo. Si no tiene el CD y desea utilizar nuestra Herramienta de actualización de controladores para impresoras Lexmark, haga clic aquí y seleccione el enlace «descargar» (esto le permitirá ejecutar un Escaneo de controladores GRATUITO para confirmar que éste es el problema).

Solución a «Escritura de error en LPT1: El sistema no puede encontrar el archivo especificado».

El sistema Windows genera este error cuando no se inicia el controlador Parallel.sys. Puede haber otras razones para este error, como que el dispositivo paralelo esté deshabilitado o que NTDETECT no pueda localizar ningún puerto paralelo en el sistema. Para resolver este problema, vaya al Administrador de dispositivos y en Puertos (COM & LPT), compruebe si el Puerto de impresora (LPT1) está deshabilitado. Habilite el puerto si está deshabilitado.

Solución al error – «La impresora no está lista»

Si observa este error, significa que su sistema no puede comunicarse con su impresora Lexmark 2400. Puede haber varias razones para este error, como que el puerto de conexión se haya estropeado o que los controladores del Lexmark 2400 no estén presentes o estén dañados. La solución a este problema es comprobar si hay algún problema con el puerto. Siga estos pasos para comprobar la causa del problema

  • Ir a Inicio->Sistema de panel de control
  • Haga clic en Hardware – > Administrador de dispositivos
  • En Puertos (COM & LPT), compruebe si el Puerto de Impresora (LPT1) tiene algún signo de conflicto, como un signo de exclamación de la Cruz Roja o Amarillo.

Si es así, reinstale los controladores Lexmark 2400 de nuevo y reinicie el equipo.

Nota: Si ha utilizado el modo de conexión USB, es necesario que utilice puertos USB que tengan conectividad directa con los componentes de la placa base. No utilice puertos USB frontales en su escritorio para conectar su impresora.

La mayoría de los errores de Lexmark 2400 mencionados anteriormente están relacionados con la conexión entre la impresora y el sistema. Los controladores desempeñan un papel importante en la comunicación con la impresora y el sistema y, por lo tanto, es necesario mantener actualizados los controladores Lexmark 2400.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *