Si tienes problemas con los drivers de cámara web de Dell perdidos, dañados u obsoletos, primero debe consultar el sitio web del fabricante para ver si hay actualizaciones de drivers. Los controladores se actualizan regularmente y es importante mantenerlos actualizados para garantizar que sus dispositivos Dell funcionen al máximo.

En muchos casos, los controladores pueden ser difíciles de localizar o simplemente no estar disponibles. En estos casos, deberá utilizar una herramienta de actualización de controladores, como algún software especializado, para obtener y descargar los drivers por usted. Una herramienta de actualización de controladores puede ser un software útil para mantener su PC, y todos sus dispositivos y controladores asociados, en buenas condiciones de funcionamiento.

Solucionar los Problemas de Driver de la Cámara en Dell

Las preguntas más comunes que vemos se relacionan con los controladores de cámaras web Dell Inspiron, los controladores de cámaras web Dell Vostro y Dell Webcam Central para Windows 7. Básicamente, cualquier dispositivo dentro de su computadora portátil o de escritorio Dell o vinculado a ella requiere los drivers correctos para funcionar de manera eficiente, y esto también es válido para su cámara web.

descargar drivers de camara web de dell

Muchos usuarios experimentan problemas con el controlador de la cámara web después de formatear su PC o de instalar un nuevo software. Si no está seguro de qué controladores pueden estar causando el problema, entonces puede utilizar la función de escaneo de controladores gratuito, tendrás que registrar el software si desea obtener actualizaciones automáticas de controladores.

¿Cómo sé si el problema es con los controladores de mi cámara web Dell?

La herramienta incorporada del Administrador de dispositivos es la mejor manera de diagnosticar inicialmente cualquier problema. Para acceder al Administrador de dispositivos, siga estos pasos:

  • Abra el Panel de control
  • Seleccione Sistema
  • Haga clic en Administrador de dispositivos

El Administrador de dispositivos le avisa de cualquier problema con el signo de exclamación, el triángulo amarillo o los iconos de los signos de interrogación junto al dispositivo con el problema. Si ve uno de estos iconos junto a su dispositivo Dell, deberá descargar e instalar controladores de Dell actualizados.

Si no está utilizando algún software o programa especializado, deberás anotar la marca y el modelo de su dispositivo Dell en el Administrador de dispositivos. Necesitará esta información cuando busque el controlador específico que necesita Dell.

Descargar Drivers de Cámara Web de Dell – Actualizaciones Automáticas de Controladores

Se recomienda que actualice sus drivers de cámara web Dell regularmente para evitar conflictos. Puede descargar una herramienta de actualización de controladores y realizar un análisis gratuito para comprobar si sus controladores están actualizados. Las actualizaciones de controladores resolverán cualquier problema de conflicto de controladores con todos los dispositivos y mejorarán el rendimiento de su PC.

AVISO IMPORTANTE: Se recomiendan actualizaciones para todos los usuarios de Windows 10, 8, 7, Vista y XP.

Paso a Paso

Al tener problemas con los drivers de tu dell en la cámara web de dell, esto se soluciona de la siguiente manera. Vamos al «administrados de dispositivos». Si tienes una cámara integrada la verás en la sección «Dispositivos de imagen» > «Integrated webcam». Pero si tu imagen es externa por medio de un USB, la verás más arriba en «Controladores de bus serie universal».

dispositivo webcam en dellSi hay un triángulo amarillo con signo de exclamación en el dispositivo de su cámara, haga clic derecho para ver las soluciones. Al darle clic derecho puedes «Actualizar el controlador» o también «Desinstalar dispositivo». En desinstalar, tendrás que después reiniciar tu computador. Al reiniciarlo tu equipo detectará que no está el controlador y va a proceder a instalarlo.

actualizar controlador driver camara dell

Si todo se ve normal en el administrador de dispositivos y el problema comenzó luego de instalar un programa o una actualización, haremos lo siguiente. Puedes probar desinstalando dicho programa o hacer una restauración a un punto anterior del sistema. Eso sí, no olvides hacer una copia de seguridad de tus datos antes de dicho proceso.

Hacer un Diagnóstico de tu Webcam

También tienes la opción de hacer un diagnóstico de tu webcam. Abres el asistente de soporte de tu dell primero:

asistente de soporte de dell

Le das a «chequeo de hardware». Después a «analizar un dispositivo específico» y selecciona «camara».

chequeo de camara en dell

Seleccionas y le das a «ejecutar prueba». Si te da un código de error, toma nota y contacta con el asistente técnico

Aquí vas a poder descargar y actualizar los controladores de cámara web de dell. Primero vas al siguiente enlace:

DESCARGAR DRIVERS DE CAMARA WEB DELL

Ingresas el número de serie o modelo de tu dell. Si no sabes esta información más abajo tendrás el recurso para saberlo. Una vez hayas ingresado este número, vas a la sección de «controladores y descargas».

descarga de controladores para dell

 

¿Cómo instalo las actualizaciones de controladores?

Para solucionar los problemas de los controladores, deberá conocer el modelo particular de la cámara Web de Dell con la que tiene problemas. Una vez que tenga los detalles, puede buscar sus controladores en el sitio web de Dell y, si están disponibles, descargarlos e instalarlos.

NÚMERO DE SERIE O MODELO EN DELL

¿Cómo sé si necesito actualizar mis drivers?

Si no está seguro de si necesita o no actualizar sus controladores, o qué controladores necesitan ser actualizados, puede ejecutar un análisis de controladores usando un programa especializado (tendrá que pagar para registrar alguna herramienta, pero el análisis de controladores es gratuito). Esto le permitirá evaluar las necesidades de su conductor sin ningún compromiso. También puede utilizar el administrador de dispositivos para comprobar si hay problemas con alguno de sus dispositivos de hardware.

¿Puedo actualizar los controladores yo mismo?

En muchos casos la respuesta es sí, sin embargo, en algunos casos los fabricantes ya no ofrecen los controladores, por lo que es necesario utilizar una herramienta de actualización de controladores para instalar los controladores que faltan. El propósito de una herramienta como algún software especializado es ahorrarle tiempo y esfuerzo descargando y actualizando automáticamente los drivers por usted.

¿Cómo arreglará una herramienta de actualización de controladores los controladores de mi cámara web Dell?

Un programa de actualización de controladores resolverá instantáneamente sus problemas de controladores al escanear su PC en busca de controladores obsoletos, perdidos o dañados, los cuales se actualizan automáticamente a la versión más compatible.

¿Por qué debería descargalo?

Además de actualizar sus controladores, la instalación de nuestra Herramienta de actualización de controladores le ofrece:

  • Conexión a Internet y velocidades de descarga hasta 3 veces más rápidas
  • Mejor rendimiento del PC para juegos y aplicaciones de audio
  • Funcionamiento sin problemas de todos los dispositivos de su PC, como impresoras, escáneres, etc.
  • Mejor rendimiento completo de su PC gracias a las actualizaciones automáticas de controladores que mantendrán todos sus dispositivos y su PC en óptimas condiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *