¿No recuerdas la contraseña de Gmail? ¡Aquí está la verdadera solución!

publicado en: drivers | 0

Habilitar Modo a prueba de fallos en Windows 10

En Windows 10, si desea iniciar el Modo a prueba de fallos con la tecla F8, primero debe configurarlo. Siga leyendo para averiguar por qué y cómo , y para aprender otras formas de acceder al Modo seguro en Windows 10.

¿Por qué no puedes acceder al Modo a prueba de fallos usando F8?

En versiones anteriores de Windows, como Windows 7, al principio del arranque, puede presionar la tecla F8 para acceder al menú Opciones de arranque avanzadas, donde puede habilitar el Modo a prueba de fallos. Pero en Windows 10, la tecla F8 ya no funciona. No importa cuántas veces lo hayas intentado. Debes estar preguntándote por qué pasa esto. ¿Se elimina de Windows 10?

En realidad, la tecla F8 aún está disponible para acceder al menú Opciones de arranque avanzadas en Windows 10. Pero a partir de Windows 8 (F8 tampoco funciona en Windows 8.), para tener un tiempo de arranque más rápido, Microsoft ha desactivado esta característica por defecto. Es decir, Windows 10 arranca demasiado rápido para tener tiempo de dejar que algo interrumpa. Si desea utilizar la tecla F8 para acceder al Modo a prueba de fallos, debe habilitar la función manualmente.

¿Cómo puedes conseguir que F8 trabaje de nuevo?

La característica del menú de arranque F8 está desactivada en Windows 10 de forma predeterminada. La buena noticia es que puede hacer que funcione de nuevo con el comando Boot Configuration Data (BCD) Edit. BCD Edit es una herramienta escrita para controlar cómo se inicia el sistema operativo. Puede utilizarlo para habilitar fácilmente el menú de arranque F8. Sólo tiene que seguir estos pasos:

1) En el teclado, pulse la tecla del logotipo de Windows y la tecla R al mismo tiempo para invocar el comando de ejecución.

2) Escriba cmd y luego presione Ctrl+Mayús+Enter para abrir la línea de comandos del administrador (no sólo presione Intro o haga clic en Aceptar, ya que esto no abrirá la línea de comandos en modo administrador).

3) Copie el siguiente comando y péguelo en el símbolo del sistema. Luego, en el teclado, presione la tecla Enter .

bcdedit /set {default} bootmenupolicy legacy

4) Reinicie su PC. Antes de que aparezca el logotipo de Windows, presione F8 para acceder al menú Opciones de arranque (consulte la captura de pantalla siguiente). A continuación, seleccione Modo a prueba de fallos .

Nota: Puede hacer que F8 funcione de nuevo sólo cuando pueda acceder a Windows. Si no puede iniciar Windows con normalidad, debe utilizar otro método eficaz.

¿Cómo arrancar en Modo a prueba de fallos en Windows 10?

Excepto F8, hay otras numerosas maneras de arrancar en Modo a prueba de fallos en Windows 10. En este post, aprenderás las formas más fáciles. Si se encuentra con un problema grave (por ejemplo, una pantalla azul) y no puede iniciar Windows normalmente, use Modo 1 para entrar en Modo seguro. Si se encuentra en el Modo Normal de Windows, utilice Vía 2 . Si arranca en la pantalla de inicio de sesión (puede llamarla pantalla de inicio de sesión), utilice Way 3 .

Vía 1: Entre en Modo a prueba de fallos cuando no pueda arrancar normalmente

El modo seguro se carga con un conjunto mínimo de controladores, software y servicio. Normalmente, cuando Windows no se inicia normalmente, el Modo a prueba de fallos se inicia sin ningún problema.

De esta manera funciona eficazmente cuando no puede arrancar Windows 10 normalmente.

1) Asegúrese de que su PC esté apagado.

2) Presione el botón de encendido para encender su PC, luego mantenga presionado el botón de encendido hasta que el PC se apague automáticamente (aproximadamente 5 segundos). Repita esto más de 2 veces hasta que vea la Preparación de la Reparación Automática (vea la imagen de abajo).

Nota: Este paso tiene por objeto abrir la pantalla Preparación de la reparación automática. Cuando Windows no se inicia correctamente, aparece esta pantalla y Windows intenta solucionar el problema por sí mismo. Si ha visto esta pantalla por primera vez al encender el equipo, omita este paso.

A continuación, espere a que Windows diagnostique su equipo.

2) Haga clic en Opciones avanzadas , y el sistema mostrará la pantalla de Windows RE (entorno de recuperación).

3) En la pantalla de Windows RE (entorno de recuperación), haga clic en Troubleshoot .

>4) En la pantalla de solución de problemas, haga clic en Opciones avanzadas .

> Configuración de inicio para continuar.

>6) Haga clic en Reiniciar El equipo se reinicia y se abre otra pantalla que muestra una lista de diferentes opciones de inicio.

> 4 para entrar en Modo a prueba de fallos sin red. (Si necesita hacer alguna investigación en línea después de iniciar el modo seguro, presione la tecla numérica 5 para entrar en Modo seguro con acceso a la red).

#

Vía 2: Ingresar al Modo a prueba de fallos desde el Modo Normal

Si ha iniciado Windows normalmente, puede arrancar en el modo seguro mediante la herramienta Configuración del sistema. La herramienta Configuración del sistema le permite configurar cómo se inicia su PC, el procedimiento de inicio, los elementos de inicio, etc.

Siga las siguientes instrucciones para abrir la herramienta de configuración del sistema y configurar los inicios de Windows en Modo a prueba de fallos. Sólo 4 pasos:

1) En el teclado, pulse Win+R (tecla del logotipo de Windows y tecla R) al mismo tiempo para invocar el cuadro Ejecutar.
2) Escriba msconfig y haga clic en OK . A continuación, se abrirá la ventana Configuraciones del sistema.

> Arranque . En Opciones de arranque, compruebe Arranque seguro y haga clic en Aceptar .
.

4) Cuando se le pida que reinicie el equipo para aplicar estos cambios, haga clic en Reiniciar y, a continuación, iniciará el modo seguro.

IMPORTANTE: Si desea iniciar Windows 10 en Modo Normal, asegúrese de que la opción Inicio seguro no está seleccionada.

Vía 3: Iniciar el Modo a prueba de fallos desde la pantalla de inicio de sesión

Si puede arrancar en la pantalla de inicio de sesión, puede entrar en Modo a prueba de fallos desde la pantalla de inicio de sesión. Los pasos son similares a los pasos de la Vía 1.

1) En el teclado, mantenga pulsada la tecla Shift .

2) Mientras mantiene presionada la tecla Shift , en la pantalla de inicio de sesión (puede llamarla pantalla de inicio de sesión), en la parte inferior derecha de la esquina, haga clic en el botón de encendido y seleccione Reiniciar . A continuación, Windows mostrará la pantalla de Windows RE (entorno de recuperación).

3) En la pantalla de Windows RE (entorno de recuperación), haga clic en Troubleshoot .

>

4) En la pantalla de solución de problemas, haga clic en Opciones avanzadas .

>Configuración de inicio .

>

6) Haga clic en Reiniciar . El ordenador se reinicia y se abre otra pantalla que muestra muchas opciones de inicio diferentes.

> 4 para entrar en Modo a prueba de fallos sin red. (Si necesita hacer alguna investigación en línea después de arrancar en el modo seguro, presione la tecla numérica 5 para entrar en el Modo Seguro con acceso a la red).

>

Espero que las instrucciones de este post te ayuden a arrancar en Modo a prueba de fallos. Si no están trabajando para usted, por favor siéntase libre de dejar sus comentarios a continuación y hágame saber cómo puede mejorar. Si tiene alguna idea o pregunta, por favor, hágamelo saber. Gracias por su lectura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *