Prueba de micrófono Windows 10 [Paso a Paso]

publicado en: drivers | 0

¿Has conectado tu micrófono y quieres saber si funciona? He aquí algunos consejos para que pruebe el micrófono en Windows 10. Fácil y rápidamente.

Pruebe estos consejos

  1. ¿Cómo probar el micrófono en Windows 10?
    1. Para instalar un micrófono nuevo
    2. Para probar un micrófono que ya ha sido instalado
  2. ¿Cómo arreglar un micrófono que no funciona en el PC?

Consejo 1: ¿Cómo probar el micrófono en Windows 10?

¿Es la primera vez que conecta el micrófono a Windows 10? Si es así, puede seguir los siguientes pasos para instalar el micrófono; si no, puede hacer clic en aquí para ver cómo probar un micrófono que ya ha sido instalado.

Para instalar un nuevo micrófono:

  1. Haga clic con el botón derecho en el icono del altavoz en la parte inferior izquierda de la pantalla y, a continuación, seleccione Sonidos .
    .
  2. Haga clic en la pestaña Recording.
  3. Seleccione el micrófono que desea configurar y haga clic en el botón Configurar en la parte inferior izquierda.
  4. Haga clic en Configurar el micrófono .
    .
  5. Siga los pasos del Asistente de configuración del micrófono .
    .
  6. Cuando esté completo, haga clic en Fininsh .

Para probar un micrófono que ya ha sido instalado:

  1. Haga clic con el botón derecho en el icono del altavoz en la parte inferior derecha de la pantalla y, a continuación, seleccione Sonidos .
  2. Haga clic en la ficha Grabación .
  3. Intente hablar por el micrófono para comprobar si funciona correctamente. Si lo es, deberías ver una barra verde al lado mientras hablas.

Otra forma de probar el micrófono en Windows 10 es – si quieres hablar algo y escuchar rápidamente tus voces, puedes usar la aplicación preinstalada Grabadora de voz para probar tu micrófono – puedes consultar este artículo: Grabadora de voz Windows 10 – ¿Cómo usarla y solucionar problemas con ella?

Nota: Si su micrófono no funciona, es posible que necesite actualizar su controlador de audio .

Consejo 2: ¿Cómo arreglar un micrófono que no funciona en el PC?

  1. Actualice su controlador de audio
  2. Configurar el micrófono como dispositivo predeterminado

Solución 1: Actualice el controlador de audio

La falta de un controlador de audio o un controlador de audio obsoleto puede impedir que el micrófono funcione en el PC. Si no tiene el tiempo, la paciencia o las habilidades informáticas para actualizar su controlador de audio manualmente, puede hacerlo automáticamente con Driver Easy .

Driver Easy reconocerá automáticamente su sistema y encontrará los controladores correctos para él. No necesita saber exactamente qué sistema está funcionando en su ordenador, no necesita preocuparse por el controlador incorrecto que está descargando, y no necesita preocuparse por cometer un error durante la instalación. Driver Easy se encarga de todo.

  1. Descargar e instalar Driver Easy.
  2. Ejecute Driver Easy y haga clic en Escanear ahora . Driver Easy escaneará su ordenador y detectará cualquier problema con los controladores.
  3. Haga clic en el botón Actualizar junto a su dispositivo de audio para descargar automáticamente la versión correcta de su controlador, luego puede instalarlo manualmente (puede hacerlo con la versión FREE ) .O haga clic en Actualizar todo para descargar e instalar automáticamente la versión correcta de todos los controladores que faltan o están desactualizados en su sistema. (Esto requiere la versión Pro que viene con soporte completo y una garantía de devolución de dinero de 30 días. Se le pedirá que actualice cuando haga clic en Actualizar todo).

Solución 2: Configure el micrófono como dispositivo predeterminado

  1. Haga clic con el botón derecho del ratón en el icono del volumen en la parte inferior derecha de la pantalla y, a continuación, seleccione Sonidos .
  2. Haga clic en la ficha Grabación .
  3. Haga clic con el botón derecho en el dispositivo que desea utilizar y seleccione Establecer como dispositivo predeterminado .
    .
  4. Haga clic en OK.

Si tiene alguna pregunta o sugerencia, por favor siéntase libre de dejar un comentario a continuación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *