Utilice una tarjeta gráfica externa para su portátil – FÁCIL

Una caja de tarjeta gráfica externa para portátiles

¿Has jugado a esos videojuegos impresionantes, como Grand Theft Auto V, PUBG, Assassin’s Creed, etc.? Puede que hayas estado deseando tocarlas durante algún tiempo. Pero no puede, porque su portátil no es lo suficientemente potente para ejecutar juegos que requieren un gran número de recursos gráficos.

El problema que puede estar generando tu tarjeta gráfica

Es probable que el problema esté en su tarjeta gráfica . Su portátil sólo tiene una unidad de procesamiento gráfico (GPU) integrada o una tarjeta gráfica dedicada «ligeramente mejor» en su portátil que no puede realizar tareas gráficas intensivas. En cualquier caso, necesita actualizar su GPU para aumentar el rendimiento de su portátil. Sin embargo, usted no puede reemplazar fácilmente la tarjeta gráfica como lo hace en una computadora de escritorio, sin importar si es «dedicada» o no.

Y tampoco quieres construir o comprar un ordenador de sobremesa para juegos. Cambiar de un sistema a otro es problemático. Además, un escritorio es demasiado grande y pesado. No es conveniente moverse con un escritorio. En pocas palabras, prefieres quedarte con tu portátil. Y te preguntas si hay alguna otra forma de actualizar la tarjeta gráfica de tu portátil.

De hecho, es posible actualizar la tarjeta gráfica en un ordenador portátil. Una forma es instalar una tarjeta gráfica externa o eGPU en su portátil. Es uno de los métodos más eficaces para aumentar notablemente la potencia gráfica de su portátil.

Esta guía le muestra tres pasos para instalar la eGPU. Le explicarán lo que necesita saber y hacer antes, durante y después de la instalación. Dales una oportunidad!

Tres pasos para instalar una tarjeta gráfica externa para un portátil:

  1. Preparar la instalación
  2. Instale la eGPU en su portátil
  3. Instalación de todos los controladores relacionados

Paso 1: Prepárese para la instalación

Hay ciertas cosas que debe saber y preparar antes de poder instalar una tarjeta gráfica externa.

En primer lugar, debe saber que el método que estamos utilizando es instalar una tarjeta gráfica de escritorio en una base de datos de tarjeta conectada a su ordenador portátil. Y la interfaz que vamos a usar para la conexión es Thunderbolt 3. Su portátil debe tener un puerto Thunderbolt 3 antes de poder utilizar una tarjeta gráfica externa.

Thunderbolt 3 es un estándar de alto ancho de banda que puede manejar simultáneamente varias conexiones.
La razón por la que elegimos este método es que Thunderbolt 3 ofrece el mayor ancho de banda para gráficos y por lo tanto el mejor rendimiento. Y hay productos maduros y fáciles de usar de Thunderbolt 3 en el mercado ahora.

Por lo tanto, lo segundo que tienes que hacer es comprobar si hay un puerto Thunderbolt 3 en tu portátil. Los puertos de Thunderbolt 3 se ven como se muestra en la imagen de abajo.

Si no tiene ninguna base Thunderbolt 3 en su portátil, se sugiere que usted – bueno, esto puede sonar desalentador – compre una nueva computadora portátil con una mejor tarjeta gráfica . También puede intentar conectar una tarjeta gráfica externa a puertos como USB o Mini PCI-E y productos como EXP GDC . Pero esta no es una opción recomendada. Necesitará una gran cantidad de tiempo, energía y paciencia para instalar una tarjeta gráfica de esta manera (a veces necesita quitar la carcasa base de su portátil y sacar algunos componentes del interior). Y es posible que su tarjeta externa no pueda ejecutarse o con problemas en su portátil. Lo más importante es que, incluso si tiene éxito en la instalación, no puede sacar el máximo provecho de su tarjeta gráfica debido al bajo ancho de banda de esos estándares de interfaz.

También necesita preparar una base de datos eGPU y una tarjeta gráfica de escritorio . Tenga en cuenta que la tarjeta gráfica no es necesaria ya que algunos docks eGPU vienen con su propia tarjeta. Fabricantes como Razor, Gigabyte y ASUS han lanzado este tipo de productos. Investigue un poco en su sitio oficial y escoja el que mejor se adapte a sus necesidades.

Tenga en cuenta que las diferentes bases o cajas de eGPU pueden admitir diferentes tarjetas gráficas y modelos de portátiles. Debe aclarar la información de compatibilidad antes de comprar estos productos.

Paso 2: Instale la eGPU en su portátil

Con la tarjeta gráfica y el dock eGPU preparados, puede seguir instalándolos en su portátil.

1) Instale la tarjeta gráfica en la base eGPU.

2) Conecte el cable de alimentación a la base eGPU y a la fuente de alimentación.

3) Conecte un cable Thunderbolt 3 a su base eGPU y a su portátil.

El proceso de instalación puede ser diferente, dependiendo del producto que utilice. Y es posible que tenga que consultar su manual para obtener más información.

Ahora ha instalado su tarjeta gráfica externa en su portátil. También necesita instalar todo el software relacionado para iniciar completamente su hardware.

Paso 3: Instalar todo el software relacionado

Para que su tarjeta gráfica externa funcione, tendrá que instalar y actualizar todos los programas más recientes en su portátil y, a veces, en su dock eGPU. Estos incluyen los controladores y firmware actualizados. Este paso es importante ya que puede solucionar problemas de compatibilidad que pueden impedirle utilizar su tarjeta gráfica externa.

1) Descargue e instale el firmware más reciente para su eGPU dock. (Puede que necesite consultar el manual de su producto para obtener instrucciones y descargar el firmware de su sitio web oficial . )

2) Descargue e instale los controladores más recientes para la base Dock de su eGPU, el controlador Thunderbolt 3, la tarjeta gráfica y (quizás) otros componentes de hardware de su portátil.

Existen dos opciones para hacerlo:

Opción 1: Actualizar los controladores manualmente

Puede actualizar los controladores manualmente yendo a todos los sitios web oficiales de sus dispositivos y buscando el controlador correcto más reciente para cada uno. Asegúrese de elegir sólo los controladores que sean compatibles con su variante de Windows.

Opción 2: Actualizar los controladores automáticamente

Si no tiene el tiempo, la paciencia o los conocimientos informáticos para actualizar los controladores manualmente, puede hacerlo automáticamente con Driver Easy. Driver Easy reconocerá automáticamente su sistema y encontrará los controladores correctos para su tarjeta de vídeo y chipset exactos, y su variante de Windows, y los descargará e instalará correctamente:

I. Descargar e instalar Driver Easy.

II. Ejecute Driver Easy y haga clic en el botón Examinar ahora . Driver Easy escaneará su ordenador y detectará cualquier problema con los controladores.

III. Haga clic en el botón Actualizar junto a cada controlador para descargar automáticamente la versión correcta de este controlador (puede hacerlo con la versión GRATUITA). O haga clic en Actualizar todo para descargar e instalar automáticamente la versión correcta de todos los controladores que faltan o están desactualizados en su sistema (esto requiere la versión Pro – se le pedirá que actualice cuando haga clic en Actualizar todo ).

IV. Reinicie el equipo.

Todo el software que necesita ya ha sido instalado. Ahora puede disfrutar de la increíble potencia gráfica de su tarjeta gráfica de escritorio en su portátil.

Punta: Thunderbolt 3 tiene una funcionalidad de hot swapping . Esto significa que puede conectar o desconectar la caja de tarjetas gráficas externa o la base de acoplamiento sin apagar el sistema. Esto es especialmente útil cuando necesitas pasar el rato con tu portátil con frecuencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *