Windows 10 100% de uso de disco en el Administrador de tareas

publicado en: drivers | 0

Si el Administrador de tareas de Windows 10 muestra un 100% de uso del disco, algo está haciendo que el disco duro trabaje demasiado. Su computadora es ahora tan lenta que es casi imposible de usar, y probablemente se esté preguntando qué es lo que hizo mal. La respuesta es, ¡nada! Este problema puede ocurrir por sí solo. Pero la buena noticia es que, por lo general, no es un problema difícil de resolver.

8 correcciones para el 100% de uso de disco en Windows 10

Aquí hay algunas correcciones que han ayudado a otros usuarios a resolver su problema de uso del disco de Windows 10 al 100%. Es posible que no sea necesario que los pruebe todos; simplemente vaya bajando por la lista hasta que encuentre el que mejor se adapte a sus necesidades.

  1. Desactivar la búsqueda en Windows
  2. Actualice sus controladores de dispositivo
  3. Desactivar el servicio SuperFetch
  4. Realizar una comprobación del disco
  5. Restablecer la memoria virtual
  6. Desactivar temporalmente el software antivirus
  7. Cambiar la configuración de Google Chrome y Skype
  8. Arregle el controlador StorAHCI.sys

Corrección 1: Desactivar la búsqueda en Windows

Para determinar si la búsqueda de Windows está causando un problema de uso del 100% del disco, lo primero que debe hacer es deshabilitar temporalmente la búsqueda de Windows y comprobar si el equipo se acelera. Si lo hace, puede desactivar permanentemente la búsqueda de Windows.

Desactivar temporalmente la búsqueda de Windows

Windows Search es lo que hace que la búsqueda de archivos en su PC sea mucho más rápida. Si no lo usas en absoluto, o si tienes otra aplicación de búsqueda, puedes desactivarlo por completo. Al desactivar este servicio se detendrá la indexación de todos los archivos. Pero todavía tendrá acceso a la búsqueda, lo que llevará más tiempo.

A continuación, se explica cómo deshabilitar temporalmente la búsqueda de Windows y averiguar si es la causa del problema de utilización del disco al 100%. (Tenga en cuenta que la búsqueda de Windows se iniciará de nuevo cuando reinicie el equipo.)

1)En el teclado, pulse la tecla del logotipo de Windows y X al mismo tiempo, luego seleccione Símbolo del sistema (Admin) .

2) Haga clic en en la ventana de Control de cuentas de usuario.

3) Aparecerá una ventana mayormente negra. Esta es la ventana de la línea de comandos. En esta ventana, escriba el siguiente comando:

net.exe parar "Búsqueda en Windows"

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>.

4) Pulse Enter en su teclado.

Compruebe si el uso del disco y el rendimiento del equipo mejoran. Si lo hacen, debe deshabilitar permanentemente la función de búsqueda de Windows como se describe a continuación. Si no es así, continúe con el método 2.

Desactivar permanentemente la búsqueda de Windows

Si descubrió que la búsqueda de Windows está causando un error de uso del 100% del disco en Windows 10, puede desactivar permanentemente la búsqueda de Windows:

1) Presione la tecla del logotipo de Windows + R al mismo tiempo y escriba services.msc .

2) Localice la opción Windows Search , haga doble clic en ella para entrar en su ventana Properties .

3) Cambiar el Tipo de inicio a Desactivado . A continuación, haga clic en Aplicar y Aceptar para guardar el cambio.

4) Compruebe el uso del disco de su ordenador:Escriba «task manager» en la barra de búsqueda de Windows y seleccione Task Manager , luego en la pestaña Procesos, mire el % en la parte superior de la columna Disco. Si ya no está al 100%, ha solucionado el problema!

Si el problema del 100% de uso del disco persiste, pruebe el siguiente método, a continuación.

Manera 2: Actualizar los controladores de dispositivo

Una de las causas más comunes del error de uso del 100% del disco son los controladores de dispositivos obsoletos.

Para actualizar automáticamente todos los controladores de dispositivo:

Driver Easy reconocerá automáticamente su sistema y encontrará los controladores correctos para él. No necesita saber exactamente qué sistema está ejecutándose en su ordenador, no necesita arriesgarse a descargar e instalar el controlador incorrecto, y no necesita preocuparse por cometer un error durante la instalación.

Puede actualizar sus controladores automáticamente con la versión gratuita o la versión Pro de Driver Easy. Pero con la versión Pro sólo se necesitan 2 clics (y obtendrá soporte completo y una garantía de devolución de dinero de 30 días):

1) Descargar e instalar Driver Easy.

2) Ejecute Driver Easy y haga clic en Examinar ahora . Driver EasyEscaneará su ordenador y detectará cualquier problema con los controladores.

3) Haga clic en el botón Actualizar junto a cualquier dispositivo marcado para descargar e instalar automáticamente la versión correcta de ese controlador (puede hacerlo con la versión GRATUITA).

3) Haga clic en UpdateAll para descargar e instalar automáticamente la versión correcta de todos los controladores que faltan o están desactualizados en su sistema. Para ello, necesita la versión Pro de Driver Easy, por lo que se le pedirá que actualice. No te preocupes, viene con una garantía de devolución de dinero de 30 días, así que si no te gusta, puedes obtener un reembolso completo, sin preguntas. (Alternativamente, si se siente cómodo instalando manualmente los controladores, puede hacer clic en’Actualizar’ junto a cada dispositivo marcado en la versión gratuita para descargar automáticamente el controlador correcto. Una vez descargado, puedes instalarlo manualmente.)

4) Compruebe el uso del disco de su ordenador:Escriba «task manager» en la barra de búsqueda de Windows y seleccione Task Manager , luego en la pestaña Procesos, mire el % en la parte superior de la columna Disco. Si ya no está al 100%, ha solucionado el problema!

Corrección 3: Desactivar SuperFetch

SuperFetch ayuda a reducir el tiempo de arranque y a hacer que los programas de carga obligatoria sean más eficientes. Sin embargo, se ha identificado como una causa potencial de problemas de rendimiento del disco en Windows 8 y versiones posteriores de Windows, incluido Windows 10. He aquí cómo detener este servicio:

1) En el teclado, pulse Tecla Windows y X al mismo tiempo, luego elija Símbolo del sistema (Admin) .

2) Haga clic en en el indicador Control de cuentas de usuario .

3) Aparecerá de nuevo el símbolo del sistema. Escriba el siguiente comando:

net.exe parar superfetch

4) Pulse Enter en su teclado.

5) Espere unos minutos para ver si su ordenador empieza a funcionar mejor. O compruebe el uso del disco de su ordenador:Escriba «task manager» en la barra de búsqueda de Windows y seleccione Task Manager , y luego en la pestaña Procesos, mire el % en la parte superior de la columna Disco. Si ya no está al 100%, ha solucionado el problema!

Si el problema del 100% de uso del disco persiste, pruebe el siguiente método, a continuación.

Corrección 4: Realizar una comprobación de disco

1) En el teclado, pulse Tecla Windows y X al mismo tiempo, luego elija Símbolo del sistema (Admin) .

2) Haga clic en en el indicador Control de cuentas de usuario .

3) Aparecerá de nuevo el símbolo del sistema. Escriba el siguiente comando:

chkdsk.exe /f /r

4) Pulse Enter en su teclado, luego escriba Y para confirmar que desea realizar la comprobación del disco la próxima vez que reinicie su ordenador. Por favor, asegúrese de haber cerrado todas sus solicitudes primero.

IMPORTANTE: La comprobación del disco se iniciará la próxima vez que arranque su PC y puede tardar algún tiempo en completarse (podría ser un día para algunos). Si, al reiniciar, no tiene tiempo de esperar a que finalice la comprobación del disco, puede omitirlo. Sin embargo, tendrá que reprogramarlo de nuevo, como se describió anteriormente.

5) Una vez que haya completado la comprobación del disco, compruebe de nuevo el uso del disco de su ordenador: escriba «task manager» en la barra de búsqueda de Windows y seleccione Task Manager , y luego en la pestaña Procesos, mire el % en la parte superior de la columna Disco. Si ya no está al 100%, ha solucionado el problema!

Si el problema del 100% de uso del disco persiste, pruebe el siguiente método, a continuación.

Corrección 5: Reiniciar la memoria virtual

La memoria virtual puede considerarse una extensión de la memoria física del equipo. Es una combinación de RAM y una parte de su disco duro. Cuando la RAM no es suficiente para realizar una tarea, Windows almacenará temporalmente los archivos en la memoria virtual y, a continuación, los cambiará a RAM cuando sea necesario.

Para restablecer la memoria virtual:

1) En el teclado, pulse Tecla Windows y Pausa/Ruptura al mismo tiempo. A continuación, seleccione Configuración avanzada del sistema en el panel izquierdo.

2)Vaya a la pestaña Avanzado , luego haga clic en Configuración .

3) Vaya de nuevo a la pestaña Avanzado y seleccione Cambiar… en la sección Memoria virtual.

4) Asegúrese de que la casilla Administrar automáticamente el tamaño del archivo de paginación para todas las unidades esté marcada NOT .

5) Seleccione su unidad Windows (el disco duro o partición que tiene instalado Windows – normalmente C: ) , e introduzca un Tamaño inicial y un Tamaño máximo para su memoria virtual:

  • Tamaño inicial – Este valor varía, dependiendo de su ordenador. Si no está seguro de qué valor utilizar, introduzca el número que sea en la categoría Recomendado .
  • Tamaño máximo – No ajuste este valor demasiado alto. Por ejemplo, un APC con 4 GB (4096 MB) de RAM no debería tener más de 6.144 MB de memoria virtual (4096 MB x 1,5).

Una vez que haya introducido los valores de la memoria virtual, haga clic en Set , y luego haga clic en OK para continuar.

6) Borre todos los archivos’temp’ de su ordenador, presione en su teclado las teclas de Windows y R al mismo tiempo, luego en el formulario Ejecutar, escriba temp y presione Enter . Esto invocará el Explorador de Windows con la carpeta Temp abierta, mostrándole todos los archivos temporales de su ordenador.

7) Seleccione todos los archivos en la carpeta Temp y elimínelos.

8)Compruebe el uso del disco de su ordenador:Escriba «task manager» en la barra de búsqueda de Windows y seleccione Task Manager , luego en la pestaña Procesos, mire el % en la parte superior de la columna Disco. Si ya no está al 100%, ha solucionado el problema!

Si el problema del 100% de uso del disco persiste, pruebe el siguiente método, a continuación.

Arreglo 6: Desactivar temporalmente el software antivirus

Si ha instalado programas antivirus o antimalware como Norton, Kaspersky, AVG, Avast Behavior Shield o Malwarebytes, debería desactivarlos temporalmente o desactivarlos para ver si están causando problemas de uso del disco.

Por favor, consulte la documentación de su software antivirus para saber cómo desactivarlo:

  • ¿Cómo desactivar temporalmente el programa Norton Antivirus?
  • ¿Cómo detener AVG temporalmente?
  • ¿Cómo desactivar Avast temporalmente?

Tenga en cuenta que Microsoft tiene su propio anti-malware por defecto, Windows Defender . Se activa automáticamente incluso si también tiene otras aplicaciones antivirus instaladas. Incluso si deshabilita sus otros programas antivirus, Windows Defender siempre está ahí para usted durante ese período de tiempo determinado. Por lo tanto, no hay necesidad de preocuparse demasiado por apagar temporalmente el antivirus.

Una vez que haya desactivado su antivirus , compruebe de nuevo el uso del disco de su ordenador:Escriba «task manager» en la barra de búsqueda de Windows y seleccione Task Manager , luego en la pestaña Procesos, mire el % en la parte superior de la columna Disco. Si ya no está al 100%, ha encontrado el problema y debe ponerse en contacto con el proveedor de su software antivirus para ver si puede proporcionarle ayuda.

Si el problema del 100% de uso del disco persiste, pruebe el siguiente método, a continuación.

Corrección 7: Cambiar la configuración de Google Chrome y Skype

Para algunos usuarios de Windows 10, una combinación particular de Skype y la configuración del navegador Google Chrome causa el problema del 100% del uso del disco en Windows 10. He aquí cómo arreglar esos ajustes (tenga en cuenta que la redacción de las diferentes versiones de Chrome puede ser ligeramente diferente):

1) En Google Chrome, haz clic en el icono de tres puntos en la esquina superior derecha y selecciona Configuración .

2) Desplácese hacia abajo hasta la parte inferior de la página y haga clic en Advanced .

3) En la categoría Privacidad y seguridad , asegúrese de que Utilice un servicio de predicción para cargar las páginas más rápidamente esté desactivado.

4) Asegúrate de que tu Skype no esté funcionando.

5) En el Explorador de Windows, vaya a C:Ficheros de programa (x86)SkypePhone .

6) Haga clic con el botón secundario Skype.exe y seleccione Propiedades .

7)Vaya a la pestaña Seguridad y seleccione Editar .

8) Haga clic en ALL APPLICATION PACKAGES y marque la casilla Allow para Write . A continuación, haga clic en Aplicar ,y luego Aceptar para guardar el cambio.

9) Compruebe el uso del disco de su ordenador:Escriba «task manager» en la barra de búsqueda de Windows y seleccione Task Manager , luego en la pestaña Procesos, mire el % en la parte superior de la columna Disco. Si ya no está al 100%, ha solucionado el problema!

Si el problema del 100% de uso del disco persiste, pruebe el siguiente método, a continuación.

Arreglo 8: Fijar su conductor de StorAHCI.sys

Nota : Un millón de gracias a nuestro cálido lector Javier por la siguiente solución.

El problema de uso del disco de Windows 10 100% también puede ser causado por algunos modelos de la Advanced Host Controller Interface PCI-Express (AHCI PCIe) que se ejecutan con el controlador de la bandeja de entrada StorAHCI.sys debido a un error de firmware.

He aquí cómo determinar si este es su problema y arreglarlo:

1) Abra el Administrador de dispositivos presionando la clave del logotipo de Windows y X al mismo tiempo para elegir el Administrador de dispositivos .

2) Expanda la categoría Controladores IDE ATA/ATAPI y haga doble clic en el controlador AHCI .

3) Vaya a la pestaña Driver y haga clic en Driver Details . Si puede ver storahci.sys almacenado en una ruta de la carpeta system32, entonces está ejecutando la bandeja de entrada del controlador AHCI.

4) Cierre la ventana Detalles del controlador y vaya a la pestaña Detalles . En el menú desplegable, seleccione Ruta de instancia de dispositivo . Tomar nota de la ruta, a partir de VEN_ .

5) Escriba regedit en el cuadro de búsqueda del panel Inicio , luego presione Entrar en su teclado para ejecutar el Editor de Registro. Entonces vete a:

HKEY_LOCAL_MACHINESystemCurrentControlSet{Enum{PCI} Random Number </ i> Parámetros del dispositivo </ i> Interrupción de la gestión </ i> MessageSignaledInterruptProperties </ i&gt.

El aquí se refiere al nombre que se ve en el paso 2).

El difiere en diferentes máquinas.

6) Haga doble clic en la clave MSISupported y cambie el valor a 0 .

7) Reinicie su ordenador después del cambio, luego compruebe el uso del disco de su ordenador:Escriba «task manager» en la barra de búsqueda de Windows y seleccione Task Manager , y luego en la pestaña Procesos, mire el % en la parte superior de la columna Disco. Si ya no está al 100%, ha solucionado el problema!

Si el problema del 100% de uso del disco persiste, pruebe el siguiente método, a continuación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *